La policía intercepta 59 inmigrantes

MÉXICO D.F. (EFE).- La Policía Federal mexicana interceptó a 59 indocumentados guatemaltecos que viajaban en un camión de carga en una carretera del noroccidental estado de Sinaloa, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La SSP precisó en un comunicado que, como parte de sus labores de seguridad y vigilancia, agentes federales detuvieron un camión que circulaba por la carretera México-Nogales.

El conductor, quien se identificó como Isaías Rojas Sánchez, manifestó “con marcado nerviosismo” que transportaba artículos de limpieza y colchonetas hacia ciudad de Obregón, estado de Sonora.

Tras una inspección en el área de carga, los agentes policiales localizaron a 39 personas ocultas bajo una lona y en un compartimento oculto descubrieron a 20 personas más.

Los 53 hombres y seis mujeres, entre ellos dos menores de edad, fueron trasladados por los federales a las oficinas de la Policía Federal en Sinaloa, donde recibieron atención médica y alimentación.

La SSP indicó que los 59 guatemaltecos que se dirigían hacia Estados Unidos no acreditaron su estancia legal en México, por lo que fueron entregados a la fiscalía para que definan su situación migratoria.

Por su parte, el conductor Isaías Rojas, de 18 años de edad, un menor de edad que viajaba como copiloto y el vehículo fueron entregados al Ministerio Público Federal, encargado de las iniciar las investigaciones correspondientes.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain