Martínez perdería la temporada por lesión

Víctor Martínez.

Víctor Martínez. Crédito: ap

DETROIT/ap – El toletero venezolano Víctor Martínez se lastimó la rodilla izquierda y probablemente se perderá la mayor parte de la temporada de Grandes Ligas en 2012, informaron ayer los Tigres de Detroit.

El catcher y bateador designado se rompió el ligamento anterior cruzado de la rodilla la semana pasada mientras se ejercitaba. Una prueba de resonancia magnética realizada el lunes en Lakeland, Florida, confirmó la lesión.

El equipo indicó que el toletero será examinado nuevamente la próxima semana y se espera que sea operado.

Martínez bateó .330 con 103 remolcadas la temporada pasada, en la que ayudó a los Tigres a ganar la división Central de la Liga Americana.

METS. Los Mets evitaron acudir al proceso de arbitraje salarial en los cuatro casos que tenían pendientes, al lograr acuerdos por un año con el puertorriqueño Andrés Torres, el panameño Manny Acosta, el dominicano Ramón Ramírez y Mike Pelfrey.

El jardinero Torres recibirá 2,7 millones de dólares en 2012, Ramírez pactó por 2.65 millones, Acosta por 887,500 y Pelfrey por 5,687,500.

Torres llegó a los Mets procedente de los Gigantes de San Francisco en un canje por su compatriota Angel Pagán. En 2011 bateó .221 con cuatro jonrones y 19 remolcadas. Ramírez también arribó procedente de San Francisco en el canje por Pagán, y el relevista tuvo marca de 3-3 y 2.62 de efectividad en 68.2.

Acosta, otro relevista, tuvo récord de 4-1 y 3.45 de efectividad en 47 entradas con los Mets en 2011, mientras que el abridor Pelfrey acumuló marca de 7-13 con 4.74 de efectividad.

YANKEES. Los Yankees de Nueva York extendieron el contrato del pitcher derecho Phil Hughes, quien por un año recibirá 3.2 millones de dólares, además de 500,000 dólares en incentivos por rendimiento. También arreglaron con los lanzadores derechos Joba Chamberlain ($1.675 millones) y David Robertson ($1.6 millones más $25,000 en incentivos).

MILWAUKEE. Los Cerveceros de Milwaukee y el relevista venezolano Francisco Rodriguez llegaron a un acuerdo para un contrato de 8 millones de dólares por un año, el cual evita que recurran al arbitraje salarial.

Rodríguez, quien el año pasado devengó un salario de 11.5 millones de dólares, podrá recibir hasta 625,000 dólares adicionales en concepto de incentivos en bases a juegos que complete: 125,000 al alcanzar los 15, 20 y 25, y 250,000 al conseguir los 30.

ANGELINOS. El torpedero dominicano Erick Aybar evitó recurrir al arbitraje salarial al aceptar ayer un contrato de 5,075,000 millones de dólares con los Angelinos de Los Angeles.

Aybar era el último jugador que los Angelinos tenían pendiente dentro de un grupo que era elegible al arbitraje.

GIGANTES. El jardinero dominicano Melky Cabrera y los Gigantes de San Francisco pactaron por un año y seis millones de dólares, para evitar así acudir a un proceso de arbitraje salarial, dijo a la AP una persona con conocimiento de la negociación.

El guardabosque de 27 años fue dado de baja por Atlanta luego de una mala campaña en 2010, y fichó con los Reales por un año y 1.25 millones de dólares.

FILIS. El pitcher Cole Hamels y los Filis de Filadelfia evitaron acudir a un proceso de arbitraje salarial y pactaron ayer por un año y 15 millones de dólares. Los Filis también evitaron el arbitraje salarial con el infielder dominicano Wilson Valdez, quien aceptó un contrato por un año y 930,000 dólares.

DODGERS. Andre Ethier firmó un contrato de un año y $10.95 millones con los Dodgers para así evitar el arbitraje salarial, aunque se convertiría en agente libre después de esta campaña.

AZULEJOS. El derecho dominicano Carlos Villanueva aceptó un acuerdo con los Azulejos de Toronto para un contrato de 2.277,500 millones de dólares por una temporada.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain