Napolitano en alerta por video de soldados orinando

La titular de Seguridad Nacional manifestó su preocupación por las repercusiones que podría causar para el país y sus ciudadanos.

La imagen tomada de un video colocado en la internet  por un usuario de YouTube identificado como "semperfiLoneVoice" muestra a cuatro soldados uniformados orinando sobre tres cadáveres

La imagen tomada de un video colocado en la internet por un usuario de YouTube identificado como "semperfiLoneVoice" muestra a cuatro soldados uniformados orinando sobre tres cadáveres Crédito: ap

WASHINGTON, D.C.- La Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Janet Napolitano, aseguró hoy que le preocupan las repercusiones contra el país y sus ciudadanos que pueda generar el video de soldados estadounidenses orinando sobre talibanes.

En una conferencia organizada por Woodrow Wilson Center, la cabeza de DHS insistió en que “las actividades filmadas no son las prácticas propias de los soldados de Estados Unidos. Siempre estamos viendo cosas que puedan desencadenar una reacción internacional. Este tipo de acontecimientos ha causado violencia en el pasado, contra el país”, dijo. “Lo estamos monitoreando muy de cerca”.

Durante los últimos días, el video puesto en Internet de manera anónima, ha desencadenado una intensa investigación en el Pentágono. Los soldados ya han sido identificados. El ultraje de los cuerpos habría ocurrido en Afganistán, durante una operación de combate.

Respecto a México, Napolitano aseguró que dentro de sus preocupaciones principales está lo que ocurre en México y América Central. “Calderón ha realizado un esfuerzo heróico. En México continúa una lucha violenta contra los carteles. Nuestro plan es seguir colaborando con ellos, con quienquiera que esté en el poder”, enfatizó, luego de mencionar las elecciones presidenciales en julio próximo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain