Obama busca fusionar agencias de comercio

WASHIGNTON, D.C. – El Presidente Barack Obama anunció , que pedirá al Congreso recobrar una autoridad, con que otros mandatarios han contado. La de fusionar agencias de gobierno. En este caso, en el área de comercio.

La idea, según la información provista por la Casa Blanca, es concentrar seis agencias comerciales en una, para impulsar las exportaciones. El argumento es una mejor organización, tanto de la estrategia operacional, como de los recursos fiscales.

Un argumento, difícil de rebatir para el ala republicana del Capitolio, que ha insistido fuertemente en la necesidad de mayor austeridad fiscal.

Entre las agencias involucradas estarían la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos, el Banco de Estados Unidos de Exportaciones e Importaciones, la Corporación de Inversión Privada en el Exterior, la Agencia de Comercio y desarrollo, la Administración de la Pequeña Empresa y parte del Departamento de Comercio.

. Hoy llamo al Congreso a reinstaurar la autoridad que tuvieron presidentes anteriores, para reformar la rama ejecutiva”, dijo Obama.