Orlando reconoce a homosexuales

Orlando empezó hoy a reconocer oficialmente a las parejas homosexuales, que, desde este jueves, se pueden inscribir en un registro de uniones de hecho para gozar así de algunos de los derechos legales de los que gozan los matrimonios.

Orlando empezó hoy a reconocer oficialmente a las parejas homosexuales, que, desde este jueves, se pueden inscribir en un registro de uniones de hecho para gozar así de algunos de los derechos legales de los que gozan los matrimonios. Crédito: Foto EFE

Orlando empezó a reconocer oficialmente a las parejas homosexuales, que, desde la semana pasada, se pueden inscribir en un registro de uniones de hecho para gozar así de algunos de los derechos legales de los que gozan los matrimonios.

Se trata del primer registro de parejas de hecho en la Florida Central y fue creado por una ordenanza que reconoce ciertos derechos legales de las parejas no casadas, tanto las homosexuales como las heterosexuales.

También sirve para que las parejas no casadas y con hijos participen con igual derecho en la educación de los menores.

De acuerdo con el alcalde de Orlando, Buddy Dyer, este registro es una prueba de que la ciudad es “una comunidad inclusiva en la que todos tienen un espacio, sin importar su raza, religión ni orientación sexual”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain