Platanito se disculpa por chistes sobre niños

Redes sociales condenan comentarios de cómico y colegas lo defienden

México/Agencias – Los usuarios mexicanos de redes sociales, principalmente de Twitter, reaccionaron indignados y exigieron la salida del aire del payaso “Platanito” por mofarse de los niños que murieron en junio de 2009 en un incendio de una guardería.

El comediante Sergio Verduzco, quien da vida al payaso “Platanito”, despertó la indignación de los tuiteros por comentar en un programa de televisión restringida varios chistes sobre los 49 niños que fallecieron quemados en un jardín infantil en Hermosillo, capital del norteño estado de Sonora. “¿Saben de qué murió Michael Jackson? De desesperación porque le quemaron una guardería allá en Sonora”, dijo el comediante y añadió- “No se burlen, pobres chavitos al pastor (asado a fuego directo), no se burlen, aparte ahora ya no hay guardería, abrieron un changarrito que se llama Kentucky Fried Children”. Las reacciones contra esos comentarios del payaso en su denominado Platanito Show no se hicieron esperar en las redes sociales, en las que surgió la página “FueraDelAirePlatanitoShow”, además de diversos comentarios en portales donde fueron publicadas las notas respectivas.

En el revuelo causado los comediantes alzan la voz para dar su opinión y defender a su colega.

“La comedia es cruel en ciertos aspectos; es burla, sátira, mofa y depende del tono de cada quién. Están satanizando a un payaso que se encarga de divertir a los adultos. Ahora resulta que los mexicanos no somos así, resulta que somos amorosos”, señaló Rafael Inclán en referencia a los ataques que Sergio Verdusco ha recibido en las redes sociales, al grado que ciertos sectores han solicitado que se retire su programa del aire.

“Muchas veces decimos cosas sin pensar y solo puedo decir que si alguna persona se sintió ofendida por el chiste, seguramente él dará una disculpa pública”, afirmó por su parte Sergio Corona.

De hecho, Sergio Verdusco ya difundió un video donde se disculpa por su rutina cómica y asegura que nunca deseó lastimar a nadie. “Hoy confieso que no tuve sensibilidad para escoger mi rutina y contar este chiste. Ya no puedo reparar el daño, lo único que puedo es hablarles desde el fondo de mi corazón y rogar porque todos ustedes acepten esta disculpa”, declaró.

Carmen Salinas se puso del lado de los deudos de los menores fallecidos en el siniestro: ‘No se puede jugar con el dolor de una madre y un padre. No quisiera estar en su lugar, porque su humor es demasiado negro. Ahora sí se pasó, creo que debe ofrecer una disculpa a los papacitos de estos niños y a la gente que se molestó por esto”, opinó.

En su disculpa pública, Sergio Verdusco liberó de cualquier responsabilidad a Telehit y Televisa.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain