Vicepresidente renuncia para no perjudicar gobierno de Humala

El vicepresidente segundo Omar Chehade quien renunció a su cargo.

El vicepresidente segundo Omar Chehade quien renunció a su cargo. Crédito: efe

Lima/EFE – El congresista Omar Chehade renunció de manera “irrevocable” al cargo de vicepresidente segundo de Perú para “no causar perjuicio a la buena imagen del Gobierno”, según señaló en una carta que envió al presidente del Congreso, Daniel Abugattás.

Chehade, quien es acusado del delito de patrocinio ilegal, presentó su renuncia horas antes de que el Congreso de la República se pronuncie sobre un pedido para que también sea desaforado como legislador.

El ahora exvicepresidente se reunió en octubre pasado en un restaurante de Lima con altos mandos policiales para presuntamente ejercer presión para que se realice un desalojo en la azucarera Andahuasi a favor del poderoso grupo empresarial Wong.

En diciembre pasado, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso emitió un informe en el que recomendó que el legislador sea destituido del cargo y suspendido durante cinco años para ejercer cualquier función pública.

En la carta dirigida a Abugattás, que fue difundida ayer por la oficina de prensa del Congreso, Chehade señaló que decidió dimitir porque desde octubre pasado “se desató, por cierto sector, una injusta y desmedida campaña mediática y política” en su contra.

Aseguró que esa supuesta campaña afectó a su familia y que deja el cargo “en aras de no causar perjuicio a la buena imagen del Gobierno, y en pro de seguir construyendo una mejor gobernabilidad institucional”.

“No obstante la presente renuncia a la segunda vicepresidencia del Perú, mi compromiso continuará siendo el de seguir apoyando y colaborando incondicionalmente al Gobierno desde mi cargo de Congresista de la República”, aseguró.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain