Arena aventaja al FMLN para elecciones de marzo

San Salvador/EFE – El partido opositor Alianza Republicana Nacionalista (Arena, derecha) aventaja al gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) para las elecciones legislativas y municipales del 11 de marzo en El Salvador, según una encuesta publicada ayer por la prensa local.

Si los comicios fueran mañana, el 32,30 por ciento votaría por Arena y el 27,30 por ciento por el FMLN para la nueva Asamblea Legislativa, señala el estudio de la firma JBS Opinión Pública divulgado por El Diario de Hoy.

Para alcaldes, el 41,90 por ciento se inclina por los candidatos de Arena y el 34,90 por ciento por los del FMLN, añadió.

De los otros partidos, la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), formada por disidentes de Arena, obtendría el 6,10 por ciento en las legislativas y el 7,20 por ciento en las municipales, indicó el sondeo.

Los demás colectivos minoritarios no superarían el tres por ciento en ambas votaciones.

La encuesta se llevó a cabo entre el 6 y el 10 de enero entre 1,212 personas y tiene un margen de error del tres por ciento.

Oficialmente, la campaña para los comicios legislativos comenzó el pasado día 10 y para los municipales empezará el 10 de febrero, pero en realidad los medios de comunicación locales llevan meses inundados de propaganda electoral.

Los salvadoreños elegirán el 11 de marzo a los 84 diputados de la Asamblea Legislativa y a los 262 alcaldes.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain