Arrestan a joven por asalto sexual en escuela

Guía de Regalos

CLIFTON, NJ/SERVICIOS COMBINADOS – La Policía arrestó a un estudiante de 17 años de la escuela secundaria Clifton bajo cargos de asalto sexual en dos incidentes que ocurrieron en las escaleras de la escuela este mes de enero, dijeron las autoridades.

La policía informó que la presunta víctima, una estudiante de 16 años, no reportó el asalto sexual, pero se lo dijo a un familiar, quien llamó a las autoridades, según publicó The Record.

Las autoridades arrestaron al joven, quien cursa el tercer grado, y lo acusaron de dos cargos de asalto sexual, dos cargos de coerción penal y un cargo de restricción ilegal y contacto sexual criminal. Permanece detenido en el centro de detención del condado Essex.

El primer incidente ocurrió la primera semana de enero mientras que el segundo, en algún momento de la semana pasada, señaló el sargento Robert Backen, según cita el Clifton Journal.

En declaraciones que recoge The Record, el director de la institución, Michael McGinley manifestó que junto con los subdirectores evaluaron la seguridad y la reorganización de las patrullas de maestros para cubrir más áreas. Ahora, los 300 maestros de la escuela están asignados a vigilar áreas como los pasillos, puertas, laboratorios y el comedor, mientras que los supervisores monitorean regularmente el edificio.

En junio pasado, dos estudiantes fueron detenidos cuando supuestamente asaltaron sexualmente a una joven de 15 años en una escalera de la escuela. A partir de ese momento, las autoridades escolares incrementaron las medidas de seguridad, ampliando el patrullaje escolar y tomando medidas para asegurar un sistema de vigilancia con cámaras nuevas en la entidad educativa que cuenta con más de 3,000 estudiantes.