Cuarto revés al hilo para Knicks

Marcin Gortat (4) de los Suns, bloquea un intento de anotar de Amar'e Stoudemire, de los Knicks.

Marcin Gortat (4) de los Suns, bloquea un intento de anotar de Amar'e Stoudemire, de los Knicks. Crédito: Frank Franklin II / ap

NUEVA YORK – Buscando desesperadamente evitar su cuarta derrota en línea, los Knicks nunca pudieron despegar ante los Suns de Phoenix que anoche los derrotaron 91-88 para romper una cadena de cinco fracasos consecutivos.

Los visitantes contaron con una excelente actuación ofensiva del veterano armador Steve Nash, quien con sus 26 puntos y 11 asistencias tuvo a los neoyorquinos contra la pared en casi todo el trayecto del partido, ante un lleno total de 19,763 aficionados en el Madison Square Garden.

Durante un disputado cuarto acto, ambos equipos trataban de avanzar en la pizarra, al estar las anotaciones 89-88 a favor de los visitantes cuando faltaban solamente :06.1 para el pitazo final. Nash cobró luego tres faltas personales consecutivas, dejando a Nueva York definitivamente atrás por tres tantos.

Por los Knicks Amar’e Stoudemire logró la mayor puntuación con 23 puntos, seguido por Iman Shumpert (20) y Landry Fields (21), mientras que Carmelo Anthony tuvo una discreta noche ofensiva con sólo 12 puntos, pero logró 11 rebotes. Tyson Chandler capturó 17 rebotes y encestó nueve unidades.

Grant Hill se distinguió por los visitantes con 14 puntos, mientras que Marcin Gortat hizo 11 y capturó 12 rebotes.

Ambos equipos comenzaron lentos en anotaciones desde el primer cuarto, donde se disputaron la delantera alternativamente, tomando los Suns una ligera ventaja 20-21, para terminar este acto con Nash llevando la voz cantante en anotaciones (11), mientras que Stoudemire, Chandler y Fields se repartieron cinco puntos cada uno por Nueva York.

La acción siguió similar entrando al segundo cuarto y mientras se desarrollaba el juego en esta primera mitad, los visitantes se mantuvieron al frente, marchándose al descanso con sólo tres tantos de ventaja (45-42), donde Nash dejó marcado 16 puntos y cuatro asistencias, seguido por Gortat con 9 tantos. Por Nueva York Stoudemire encestó 15 y capturó cinco rebotes, mientras que Fields hizo siete unidades en dicho tramo.

Los neoyorquinos habían perdido su tercer juego en línea, cuando cayeron ante Orlando 102-93 el pasado lunes.

“Hemos estado trabajando duro y seguiremos así por largo tiempo, especialmente en la defensa, donde gran parte de la carga ha estado recayendo en un sólo hombre, me refiero a Chandler, quien ha hecho una gran labor en este sentido”, dijo Mike D’Antoni.

Agregó el coach local, que “también debemos de cambiar algunas tácticas que no están dando resultado con los nuevos hombres que tenemos”.

“Mientras no haya un verdadero acoplamiento, no descansaremos de buscarlo”, agregó el entrenador local, cuando se le pidió que abundara en este sentido. Horas antes del juego de ayer, Baron Davis, todavía fuera de acción con problemas de hernia en su columna, siguió practicando en el tabloncillo, donde se le vio tirando con fuerza, desde cerca y larga distancia del canasto.

“Creo que le va muy bien. Hemos estado observando muy de cerca el entrenamiento de Baron”, comentó D’Antoni.

Dijo el coach que todavía es muy prematuro para dar una respuesta de cuándo entrará a jugar Davis, el veterano armador de 12 temporadas en la NBA, quien el 13 de abril cumplirá 33 años de edad. Davis se unirá al escuadrón en las próximas prácticas del club, según se informó.

Anoche, los Knicks se enfrentaron por primera y única vez a Phoenix en esta temporada, equipo que D’Antoni dirigió por cinco años, antes de trabajar con Nueva York desde el 2008.

Además, Stoudemire jugó con los Suns antes de unirse a los Knicks como agente libre en el 2010.

Los Knicks reciben este viernes a los Bucks de Milwaukee (7:30 p.m.), mientras que el sábado 21 (7:30 p.m.) vienen también al Garden los Nuggets de Denver, para efectuar el primero de dos duelos en la temporada contra el club local, siendo el primer desafío de Anthony contra ellos en la Gran Manzana, desde que saliera de este quinteto, durante el intercambio donde los de aquí cedieron por él a Danilo Gallinari y Timofey Mozgov en la campaña pasada.

constantino.viloria@eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain