Hispano acusado de abusar de niña en programa escolar

Algunos ex compañeros de trabajo han asegurado que el hombre molestó a otros menores
Sigue a El Diario NY en Facebook
Hispano acusado de abusar de niña en programa escolar
Rodríguez fue arrestado en mayo e impuesto de cargos de abuso sexual y poner en peligro el bienestar de un menor.
Foto: Archivo

Brooklyn – La peor pesadilla para un padre es cuando un adulto que está al cuidado de sus niños se aprovecha de su inocencia para abusar de ellos. Este es el caso de un ex empleado hispano de un programa escolar en Brooklyn, quien está acusado de molestar sexualmente a una pequeña que acudía a su programa después de la escuela.

Según reportó el Daily News, Nicholas Rodríguez, de 63 años, fue detenido la pasada primavera luego de varios meses de haberse retirado de su trabajo como coordinador comunitario del “Jonathan Community Center en Williamsburg”, Brooklyn, por cargos de abusar de una menor de 10 años. Las autoridades creen que el hombre molestó a otros niños.

La pequeña atendía el “programa después de la escuela” en ese centro desde que tenía cinco años. El programa es coordinado por la Autoridad de Vivienda de la Ciudad.

La madre, cuya identidad no fue revelada para proteger a la niña, le dijo al matutino que se sorprendió cuando en el 2009 su hija repentinamente le pidió que la cambiar a otro programa, luego de dos años atendiendo ese lugar.

Aunque la madre cumplió los deseos de su hija y la cambió de programa, no fue sino hasta un año más tarde, el día después de la Navidad del 2010, cuando la menor le contó por qué se quería retirar de ese lugar.

La pequeña le dijo que “Nick” la había tocado, y se señaló sus partes privadas. La niña le contó a su madre que el hombre le había pedido que no le dijera a nadie. Tras la revelación, la madre la llevó llevó a la Policía, que luego de realizar las investigaciones obtuvieron suficientes evidencias para imponer cargos a Rodríguez por abuso sexual y poner en peligro el bienestar de un menor.

Rodríguez tiene hoy una comparecencia en la Corte Suprema de Brooklyn.