Italia identifica víctima del crucero

Técnicos de medio ambiente instalan barreras flotantes alrededor del crucero "Costa Concordia", semihundido junto a la isla de Giglio, Italia.

Técnicos de medio ambiente instalan barreras flotantes alrededor del crucero "Costa Concordia", semihundido junto a la isla de Giglio, Italia. Crédito: efe

Roma/AP – La primera víctima del desastre del Costa Concordia fue identificada el miércoles: Sandor Feher, un violinista húngaro de 38 años que trabajaba en el sector de espectáculos del crucero.

El cuerpo de Feher, hallado dentro del casco, fue identificado por su madre, que viajó a la ciudad italiana de Grosetto, informó la cancillería húngara.

El crucero Costa Concordia, de 450 millones de dólares, transportaba a más de 4.200 pasajeros y tripulantes cuando encalló en un arrecife frente al islote de Giglio después que el capitán realizó una maniobra no autorizada. Hasta el miércoles, las víctimas sumaban 11 muertos y 22 desaparecidos.

Rescatistas italianos suspendieron las operaciones el miércoles cuando el buque se desplazó ligeramente sobre las rocas frente a la costa toscana, lo que hizo temer por la seguridad de buzos y bomberos que buscaban a los desaparecidos.

Según Balog, Feher ayudó a varios niños a colocarse los chalecos antes de regresar a su camarote.

Las autoridades italianas dieron a conocer previamente los nombres de 24 pasajeros y cuatro tripulantes desaparecidos, una lista que incluye a seis personas cuyos cadáveres fueron recuperados de la nave. Entre los desaparecidos había 13 alemanes, seis italianos, cuatro franceses, dos estadounidenses y una persona de Hungría, una de la India y una de Perú.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain