Las lluvias en Perú dejan 11 muertos

Lima/EFE – Las intensas lluvias que se registran desde noviembre pasado en Perú han dejado 11 muertos, 16 heridos, 4,447 damnificados y 30,745 afectados, informó ayer el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El Indeci informó una cifra de fallecidos y heridos similar a la de hace una semana, pero mostró un significativo aumento en los damnificados, que en ese momento eran 1.886.

Las lluvias también han destruido 284 viviendas y dejaron 756 casas inhabitables, 6,526 afectadas y más de 9 kilómetros de carreteras destruidos.

El Indeci señaló que ha entregado 47 toneladas de ayuda humanitaria en 79 provincias de 21 regiones del país (de un total de 25), que se han visto afectadas por los desbordes de ríos y avalanchas causados por las precipitaciones.

Una de las zonas más afectadas es la región selvática de San Martín, donde los ríos Huallaga, Mayo y Huayabamba se desbordaron y dejaron 11,852 afectados y 204 damnificados.

Nelson Quispe, experto del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), alertó sobre la gran probabilidad de que sigan desbordándose los ríos en San Martín y de lluvias persistentes en la región Huánuco, Puno y Tumbes.

Quispe señaló que las lluvias se intensificarán en el país durante febrero.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain