Líderes religiosos se mantienen en pie de lucha

La lucha de los líderes religiosos contra la decisión municipal que prohíbe a las iglesias usar las facilidades de las escuelas públicas para cultos de adoración, será llevada a la legislatura local y estatal con el objeto de aprobar una ley que evite una medida que dejaría sin sedes a 60 iglesias de la ciudad.

El  concejal y pastor evangélico Fernando Cabrera, durante una protesta en Manhattan.

El concejal y pastor evangélico Fernando Cabrera, durante una protesta en Manhattan. Crédito: Fotos: Jose Acosta / EDLP

NUEVA YORK – La lucha de los líderes religiosos contra la decisión municipal que prohíbe a las iglesias usar las facilidades de las escuelas públicas para cultos de adoración, será llevada a la legislatura local y estatal con el objeto de aprobar una ley que evite una medida que dejaría sin sedes a 60 iglesias de la ciudad.

El anuncio fue hecho por el concejal y pastor evangélico Fernando Cabrera, durante una protesta frente a la sede del Departamento de Educación de Nueva York, DOE, en Manhattan.

Cabrera dijo que los líderes religiosos continuarán luchando por conseguir igualdad de acceso a las escuelas públicas, y reveló que el siguiente paso que darán será la realización de una audiencia pública con el Comité de Educación del Concejo Municipal, el próximo 2 de febrero, “para que los concejales puedan oír los intereses y las necesidades de la comunidad y los religiosos, y puedan tomar una decisión”.

“La gran mayoría de los concejales están apoyando la Resolución 1155, la cual le hace un llamado a la legislatura estatal y al gobernador Andrew Cuomo, para que aprueben una enmienda a la Ley de Educación del Estado de Nueva York, a fin de que se permita el acceso a los cultos religiosos en las escuelas públicas fuera del horario escolar”, dijo Cabrera.

Con dicho fin, el asambleísta Nelson Castro introdujo el proyecto de ley 8800 en la Asamblea Estatal. En el Senado Estatal también se presentó la legislación S6047, a favor de los religiosos.

“Estamos llamando a los legisladores de Nueva York para que cambien la ley 414, que no representa el espíritu de Nueva York, para que ningún alcalde pueda, por su propio interés, evitar los buenos trabajos que están haciendo estas iglesias”, dijo Cabrera.

El concejal Ydanis Rodríguez dijo que está trabajando con Cabrera y los líderes de las iglesias, “porque entendemos que, durante 13 años, el Departamento de Educación, a través de la Alcaldía, permitió que las iglesias oficiaran en escuelas”. Otros que apoyan a los religiosos son los concejales Peter Vallone y Letitia James, y John Liu, contralor de la ciudad.

El alcalde Bloomberg dijo que una de las razones de la medida es para evitar que los niños confundan las escuelas con una congregación religiosa.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain