Mueren cuatro por derrumbe en La Habana

El edificio, de tres plantas, se ubica en la intersección de las calles Infanta y Salud y estaba declarado inhabitable desde hace años aunque en él vivían varias familias, según dijeron a Efe vecinos de la zona.

La Habana (EFE).- Tres mujeres y un hombre han fallecido y otras cinco personas resultaron heridas por el derrumbe de un edificio en el popular barrio de Centro Habana, en la capital cubana, ocurrido en la noche del martes, informaron medios locales.

El edificio, de tres plantas, se ubica en la intersección de las calles Infanta y Salud y estaba declarado inhabitable desde hace años aunque en él vivían varias familias, según dijeron a Efe vecinos de la zona.

Agentes del cuerpo de bomberos de La Habana, la Policía Nacional, servicios sanitarios y autoridades locales realizaron hasta la mañana de hoy labores de emergencia y rescate en el lugar del suceso, que fue acordonado y cortado al tráfico.

Según la televisión estatal, de las cinco personas lesionadas hay cuatro que todavía se encuentran hospitalizadas y evolucionan de manera estable.

Teresa Revé López, de 23 años y residente en el inmueble, relató a Efe que pasadas las 21:30 hora local de ayer se produjo el derrumbe, desde el tercer piso hacia abajo y que ella logró salir del edificio corriendo con sus dos hijas pequeñas.

Otros vecinos de la zona explicaron que ese edificio ya había sufrido algún derrumbe con anterioridad y que las autoridades habían intentado desalojar el inmueble en varias ocasiones por su estado ruinoso.

La escasez y degradación de las viviendas es uno de los principales problemas sociales y económicos en Cuba, que con 11,2 millones de habitantes tenía hasta 2010 un déficit reconocido de unas 600,000 casas, en parte por los destrozos que causaron tres huracanes en 2008.

Según datos oficiales, más del 50 por ciento de las construcciones en la isla están en mal estado y 8.5 de cada 10 edificios necesitan reparaciones.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain