Narcos de East Harlem usaban a niño como vigilante

Tras el arresto de 35 personas que alegadamente componían la banda, el estado asumió la custodia del varón de 8 años

El fiscal de Manhattan, Cyrus Vance Jr., ofrece detalles del operativo.

El fiscal de Manhattan, Cyrus Vance Jr., ofrece detalles del operativo. Crédito: AP / Kathe Willens

Nueva York, 18 de Enero – La Fiscalía de Manhattan y la Policía de Nueva York anunciaron hoy la desarticulación de una banda de narcotraficantes, integrada por al menos 35 personas, que operaba en el barrio de East Harlem y vendía la droga conocida como “polvo de ángel” o fenciclidina (PCP) en Manhattan.

Tras la intervención, realizada desde poco antes de las 6:00 de esta mañana, se informó que los supuestos narcos usaban niño de 8 años como vigilante. El menor es considerado víctima por lo que el gobierno asumió su custodia.

El jefe de la Policía de Nueva York, Raymond Kelly, y el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, informaron de esas detenciones y de la presentación de cargos contra esa banda, al tiempo que dijeron que el operativo era el resultado de 15 meses de investigación.

A los acusados se les han presentado cargos por conspiración, venta criminal de sustancias controladas y posesión criminal de sustancias controladas.

Los líderes de la banda son los hermanos Lamont y Bernard Moultrie, que están también acusados de operar con narcotraficantes.

Vance señaló que habían recibido quejas de los residentes de ese vecindario de que en sus calles había compra y venta de drogas, en especial de cocaína, heroína y la conocida como PCP, una sustancia controlada, llamada “polvo de ángel” y muy peligrosa porque produce efectos como alucinaciones, paranoia y violencia.

Kelly, por su parte, se refirió a que en las dos últimas décadas las autoridades han reducido “en el 70 % los delitos en el área de Harlem”, debido al combate contra el tráfico de drogas y la violencia asociada con ese delito.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain