Nuevo remedio para medida sobre días de enfermedad

MANHATTAN – Concejales y activistas cerraron filas para apoyar una medida que garantizaría el pago por días de enfermedad a los trabajadores de la ciudad de Nueva York que actualmente no tienen este benefício.

El “Paid Sick Time Act (Int 0097-2012)”, que permitiría que unos 1.5 millones de neoyorquinos se beneficien del pago de días por enfermedad, ha enfrentado oposición de la Presidente del Concejo Christine Quinn en el pasado quien ha señalado que la iniciativa perjudica a los negociantes de la ciudad.

Sin embargo, la Concejal Gail Brewer, demócrata de Manhattan, ha presentado una nueva versión de la legislación que exime a los empleadores que tienen menos de cinco trabajadores. Los que tengan mas de cinco tendrían que ofrecer cinco días y aquellos con mas de 20 deberá ofrecer nueve días por año.

“Asegurando que la gente pueda quedarse en casa cuando ellos o sus seres queridos están enfermos es crítico para cuidar a la salud de nuestra ciudad”, dijo Brewer.

Sin embargo, al parecer, la Presidente del Concejo no ha cambiado de posición. Quinn dijo a reporteros ayer que “a pesar de que esta es una meta encomiable, no es una que puedo apoyar porque nos va a costar empleos […] y pequeños negocios en estos duros tiempos económicos”.

Quinn indicó que no había visto todas las enmiendas de la nueva versión de la legislación.

“Esto es un asunto urgente, especialmente para familias luchando para salir adelante en los condados fuera de Manhattan”, dijo el defensor público Bill de Blasio, que apoyó la legislación a quienes la apoyan.

“Ya que hemos respondido a las dudas que surgieron en el pasado, les debemos a las familias trabajadoras de actuar ahora mismo”, dijo de Blasio.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain