Pekerman cree en clasificación de Colombia

El argentino José Néstor Pekerman habla ante los medios de comunicación en Bogotá, donde fue presentado  como nuevo entrenador de la selección colombiana.

El argentino José Néstor Pekerman habla ante los medios de comunicación en Bogotá, donde fue presentado como nuevo entrenador de la selección colombiana. Crédito: Mauricio Dueñas / efe

BOGOTA/AP – José Pekerman cree en la clasificación de Colombia al Mundial de 2014 en Brasil, un punto que lo animó a asumir la dirección de la selección, según manifestó el miércoles el técnico argentino.

Pekerman se dijo convencido de que Colombia posee suficiente potencial para enderezar su campaña en las eliminatorias y volver al Mundial luego de tres fracasos al hilo.

“Colombia está en carrera, y si está en carrera es porque ha hecho las cosas bien”, dijo. “Eso yo lo valoro mucho y después lo vamos a valorar mucho más… aquí no nos podemos equivocar”.

El estratega de 62 años de edad previamente fue presentado por el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, y recibió la camiseta amarilla del combinado local.

Pekerman anotó a manera de anécdota que su hija mayor, Vanessa, quien nació en Medellín cuando actuó con el Independiente Medellín entre 1975 y 1978, lo despidió en el aeropuerto con estas palabras: “Papá, sí o sí tenemos que ir al Mundial”.

El prestigioso técnico viajará a Buenos Aires el viernes y regresará a Bogotá en los primeros días de febrero.

“El compromiso a corto plazo es la eliminatoria y tenemos que aceitar rápidamente el andamiaje. Paralelamente haremos un seguimiento a todos los jugadores que están en el fútbol internacional y local, y tendremos presencia en todos los juegos de local”, anunció.

Colombia tiene previsto un partido de fogueo contra México en Estados Unidos el 29 de febrero, y reanudará la campaña en las eliminatorias como visitante ante Perú y Ecuador en junio. Recibirá a Uruguay el 7 de septiembre. Pekerman reemplazó a Leonel Alvarez, quien fue cesado tras empatar con Venezuela y perder con Argentina en los dos últimos partidos por las eliminatorias mundialistas.

Alvarez relevó en agosto a Hernán Darío Gómez, quien renunció al banquillo en medio de un escándalo por golpear a una mujer.

“En Colombia encontré situaciones favorables para desarrollar el trabajo que quiero para estar en el Mundial de Brasil… Me acompañarán varios asesores con quienes trabajé en la selección Sub-20 y el combinado nacional de Argentina”, subrayó.

Néstor Lorenzo y Pablo Garabello serán los asistentes técnicos, Eduardo Urtazun y Patricio Camps se encargarán de la preparación física.

Gabriel Wainer trabajará como secretario técnico luego que cumplió la misión de analista de vídeos en la selección de Paraguay antes de que dimitiera Gerardo Martino.

Martino desechó dos ofertas que le hizo la federación colombiana en cuatro meses. Pekerman dejó abierta la puerta a gente del balompié local que puedan ofrecerle un buen apoyo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain