Quedan fuera Nalbandian y Fish

El argentino cayó ante John Isner, mientras el estadounidense perdió ante el colombiano Alejandro Falla

La bielorrusa Victoria Azarenka celebra su victoria sobre la australiana Cassey Delacqua.

La bielorrusa Victoria Azarenka celebra su victoria sobre la australiana Cassey Delacqua. Crédito: EFE / Dan Peled

Melbourne – Rafael Nadal continúa con paso firme su participación en el Abierto de Australia y tras derrotar en tres sets al alemán Tommy Haas alcanzó la tercera ronda, para la que también se clasificó el suizo Roger Federer, quien no necesitó ni saltar a la pista, debido a la retirada del alemán Andreas Beck.

El español no jugó un partido tan redondo como el de la primera jornada, ya que en frente tuvo a un rival mucho más incómodo, que sirvió muy bien y que por momento rememoró al Haas de hace unos años. Nadal continúa asimilando la evolución hacia un juego más ofensivo, que por momentos consiguió plasmar en la pista ante el germano.

El checo Tomas Berdych, séptimo cabeza de serie, solventó con mucha suficiencia su compromiso ante el belga Olivier Rochus por 6-1, 6-0 y 7-6(4) y su próximo rival será el sudafricano Kevin Anderson.

La gran sorpresa de la jornada la protagonizó el colombiano Alejandro Falla que echó del torneo al estadounidense Mardy Fish, octavo favorito, tras completar un gran encuentro que se apuntó por un marcador de por 7-6 (4), 6-3 y 7-6(3).

El zurdo de Cali se mostró muy ofensivo desde el inicio, presionó la derecha de Fish y estuvo muy acertado al resto, lo que provocó los nervios del norteamericano, que cometió numerosos errores no forzados, sobre todo en los puntos decisivos.

El décimo favorito, el español Nicolás Almagro tuvo que desplegar todo el tenis que lleva dentro para derrotar al joven búlgaro Gregori Dimitrov en cinco sets, en un partido en el que siempre fue a remolque y en el que ambos jugadores exhibieron un juego de muchos quilates.

El argentino Juan Martín del Potro (11), sin llegar a desplegar un gran tenis, superó al esloveno Blasz Kavcic; mientras que su compatriota David Nalbandian perdió en un partido espectacular ante el estadounidense John Isner (16), tras casi 5 horas de batalla en la pista.

En el cuadro femenino, las favoritas que entraron en juego no sólo accedieron a la siguiente eliminatoria sino que además lo hicieron con mucha autoridad.

Así, la belga Kim Clijsters, defensora del título arrolló a la francesa Stephanie Foretz-Gacon por 6-0 y 6-1, mientras que la china Na Li, su rival en la final del pasado año, se deshizo de la jugadora local Olivia Rogowska por un doble 6-2.

La actual número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki parecía que tampoco iba a pasar por grandes apuros tras ganar a la georgiana Anna Tatishvili el primer set por 6-1, pero en la segunda manga se tuvo que exprimir al máximo para apuntarse el desempate.

En el duelo italiano de la jornada, Romina Oprandi dio la sorpresa al eliminar a Francesca Schiavone (preclasificada 10), por 6-4 y 6-3.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain