Renuncia cofundador de Yahoo, Jerry Yang

En 2008 causó enojo entre los inversionistas al negarse a vender Yahoo a Microsoft por $47,500 millones.

Jerry Yang.

Jerry Yang. Crédito: P

SAN FRANCISCO (AP) — Jerry Yang, cofundador de Yahoo, dejará las filas de la atribulada compañía en momentos en que intenta revivir el crecimiento de sus ingresos y ganar el beneplácito de sus contrariados accionistas bajo un nuevo líder.

La sorpresiva salida, anunciada el martes, ocurre apenas dos semanas después de que Yahoo Inc. contrató al ex ejecutivo de PayPal, Scott Thomson, como su director general.

Yang, de 43 años, expresó su apoyo a Thompson al presentar su renuncia a la junta de directores de Yahoo, de la cual formó parte desde el comienzo de la empresa en 1995.

“Mi tiempo en Yahoo, desde su fundación hasta el presente, ha abarcado algunas de las experiencias más emocionantes y gratificantes de mi vida”, escribió Yang en su carta al presidente de Yahoo, Roy Bostock. “Sin embargo, ha llegado el momento para mí de perseguir otros intereses fuera de Yahoo”.

Además, Yang presentó su renuncia a las juntas de Alibaba Group en China y de Yahoo Japan. Yahoo negocia la venta de la participación que tiene en ambas compañías asiáticas como parte de sus esfuerzos para aplacar a los inversionistas.

Yang está renunciando además a su título de “Jefe de Yahoo”.

Aunque es un personaje popular entre los empleados de Yahoo, Yang había causado enojo entre los inversionistas de la empresa al negarse a vender Yahoo a Microsoft Corp. por 47,500 millones de dólares, o 33 dólares por acción, en mayo de 2008. Las acciones de Yahoo no han superado los 20 dólares en más de tres años.

La acción ganó 49 centavos para alcanzar 15.92 dólares en operaciones tras el cierre de la Bolsa después de que se anunció la decisión de Yang.

En el momento en que fracasaron las conversaciones con Microsoft, Yang estaba en medio de un período de 18 meses como director general. El descontento de los accionistas con su actuación en ese papel llevó a Yang a hacerse a un lado como director general y entregar esos deberes a la veterana de Silicon Valley, Carol Bartz.

Los ingresos de Yahoo ha ido disminuyendo en los últimos años, a pesar de que los anunciantes han invertido más dinero en internet. Gran parte del dinero, sin embargo, ha ido a parar al líder de búsquedas en internet Google Inc. y a la red social en línea Facebook, mientras Yahoo se rezagó aún más en la carrera para aparecer con nuevos productos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain