A la final los Algodoneros

CULIACAN, México/AP – Los Algodoneros de Guasave se sobrepusieron a una polémica decisión del cuerpo de jueces y remontaron un marcador adverso, gracias a una inspirada noche a la ofensiva de Mario Valenzuela, para vencer por 6-4 a los Tomateros de Culiacán y sellar su pase a la final tras llevarse cuatro juegos por dos la serie semifinal.

Guasave enfrentará a partir de mañana a los vigentes campeones, Yaquis de Ciudad Obregón, en una reedición de la final de la temporada pasada.

Mario Valenzuela (2) conectó de 4-3 con dos cuadrangulares y tres carreras empujadas para ser la gran figura a la ofensiva por Guasave. Jesús López (1) también tuvo noche de 4-3 con un cuadrangular y dos producidas para redondear el ataque de los ganadores.

La final inicia el sábado en Obregón con los Yaquis buscando revalidar el título obtenido la temporada anterior y los Algodoneros esperando conseguir la revancha y el ansiado título que se les ha negado desde 1971.

VENEZUELA. Con cinco carreras en el séptimo inning, Tiburones de La Guaira le dio el miércoles la vuelta al marcador y se enrumbó a una victoria por 9-8 sobre Navegantes del Magallanes para igualar el segundo lugar de la tabla de clasificación y hacer más cerrada la lucha por avanzar a la final del béisbol profesional venezolano.

En Maracaibo, Aguilas del Zulia le asestó un duro golpe a Caribes de Anzoátegui, al derrotarlos 3-2.

Este apenas fue el segundo triunfo de las Aguilas en la postemporada, luego de 13 encuentros.

La derrota de Caribes evitó que el equipo descuente la ventaja de Tigres de Aragua en el primer lugar y pone en riesgo su posibilidad de avanzar a la final, ya que los Tiburones los empataron en la segunda posición.

Tras estos resultados la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: Tigres (9-4), Caribes y Tiburones (8-6), Navegantes (7-7) y Aguilas (2-11).

PUERTO RICO. Los Criollos de Caguas derrotaron 4-1 a los Indios de Mayagüez en el cuarto desafío de la serie final de la pelota profesional puertorriqueña, que ahora se encuentra igualada a dos victorias por bando.

La serie, que se jugará a un máximo de nueve encuentros, sigue hoy en Caguas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain