Arrestado Fausto Carmona

Roberto Hernández Heredia, alias  Fausto Carmona.

Roberto Hernández Heredia, alias Fausto Carmona. Crédito: AP

SANTO DOMINGO – El pitcher Fausto Carmona fue arrestado ayer por utilizar una identidad falsa, informaron las autoridades dominicanas.

El vocero de la policía nacional, Máximo Báez Aybar, indicó que el lanzador dominicano de los Indios de Cleveland fue detenido a las afueras del consulado de Estados Unidos en Santo Domingo, a donde acudió a solicitar la renovación de su visa de trabajo.

Báez Aybar señaló que el nombre real de Carmona es Roberto Hernández Heredia y es tres años mayor de lo que se creía. “Tiene 31 años y no 28 como originalmente se pensaba”, dijo .

Señaló que el Ministerio Público y la Policía Nacional dominicana, en conjunto con el consulado de los Estados Unidos en la capital dominicana, detectaron que Carmona utilizó una identidad falsa para firmar un contrato profesional con los Indios en 2000, cuando se pensaba que tenía 17 años.

El derecho tuvo marca de 7-15 con 5.25 de efectividad la temporada pasada con los Indios, con los que ha jugado sus seis campañas en Grandes Ligas.

Cleveland ejerció al final de la campaña pasada una opción de su contrato para 2012, con un salario de siete millones de dólares.

Este es el más reciente caso de identidad falsa entre peloteros dominicanos. El año pasado se descubrió que el relevista de los Marlins de Florida, Leo Núñez, en realidad se llamaba Juan Carlos Oviedo y que era un año mayor que la edad que tenía en su poder el equipo.

AL RETIRO CABRERA. El pelotero colombiano Orlando Cabrera puso punto final a su larga carrera en Grandes Ligas y se dedicará a dirigir o a comentar béisbol.

“Nos llegó la hora de dejar de jugar, ha sido una carrera bastante larga, llevo más de 20 años, casi 15 de ellos en las Grandes Ligas”, señaló Cabrera, quien jugaba con los Gigantes de San Francisco.

El pelotero optó por el retiro pese a que tenía ofertas de varios equipos.

Cabrera, oriundo de Cartagena, fue clave en el campo corto de Medias Rojas de Boston en la victoria en la Serie Mundial de 2004. Ganó además dos Guantes de Oro. El jugador de 37 años intervino en 1,985 partidos y sumó 2,055 imparables. Su promedio de por vida es de .272, con 854 carreras impulsadas y 123 jonrones.

PACTAN DARVISH Y TEXAS. Justo al filo del plazo estipulado, Yu Darvish y los Rangers de Texas llegaron a un acuerdo para que el pitcher japonés pueda debutar en las Grandes Ligas. Los bicampeones de la Liga Americana y el lanzador de 25 años pactaron el miércoles por 60 millones de dólares y seis temporadas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain