Artistas en concierto por una mejor vida en Puerto Rico

Daddy Yankee es uno de los artistas que actuará en el evento.

Daddy Yankee es uno de los artistas que actuará en el evento. Crédito: AP

San Juan/EFE – El reguetonero Daddy Yankee, el Gran Combo de Puerto Rico y Olga Tañón serán algunos de los artistas que participarán este 28 de enero en un espectáculo en San Juan, como parte de una campaña para mejorar la calidad de vida en la isla.

El evento, que se realizará en el Parque del Tercer Milenio de San Juan, es organizado por el Banco Popular de Puerto Rico (BPPR), que en agosto pasado puso en marcha la campaña “Echar pa’ lante” con una nueva versión del tema “Y no hago más na”.

La letra de la nueva versión del éxito del Gran Combo busca animar a los puertorriqueños a esforzarse en el campo laboral.

Otros artistas que se presentarán en el concierto son el grupo de reggae Cultura Profética, el salsero Tito Nieves, los merengueros de Grupo Manía, la banda de rock La Secta, Plenéalo y el cuatrista Quique Domenech.

El primer vicepresidente ejecutivo del Grupo de Administración del BPPR, Eduardo Negrón, explicó hoy en rueda de prensa que la empresa tomó la decisión de agradecer a la ciudadanía “a través de crear optimismo y conciencia en crear un mejor Puerto Rico”.

Destacó que otro de los propósitos del banco fue convocar 100 compañías para que se unieran al movimiento a favor de la educación y empresariado.

Negrón recordó que luego del lanzamiento de la nueva versión de “Y no hago más na”, el BPPR publicó el disco especial “Sonó, sonó… Tite Curet”, que incluye la participación de artistas como Rubén Blades, Cheo Feliciano, Calle 13 y Trina Medina, quienes interpretaron temas del fenecido compositor Tite Curet Alonso.

Negrón indicó que la institución bancaria ha recibido 55.000 peticiones de la canción a través del número de teléfono habilitado para tal fin, más 150.000 visitas a la página web http://www.echarpalante.com y unas 500.000 vistas del vídeo publicado en Youtube.

“Tomamos la decisión de hacer algo por el país, de intentar, de la manera mejor posible entrar en la psique de las personas mediante una melodía que fuera motivadora y por eso se cambió la letra porque se quería dar el mensaje de que se puede cambiar y que la esperanza es lo último que se pierde”, dijo.

Por su parte, Oscar Serrano, cantante de Grupo Manía, reconoció que el espectáculo es “una buena iniciativa” para sembrar “una semilla, de amor, paz y confianza” entre los puertorriqueños.

“Las cosas positivas son las que hay que respaldar y apoyar grandemente, y creo que el Banco Popular ha acertado en un buen momento de escoger al Gran Combo como figura para este tipo de espectáculo”, aseguró.

Serrano reconoció además que todos los artistas que participarán en el espectáculo son puertorriqueños, lo que pondrá de manifiesto ante el público “que tenemos más talento y calidad que muchos otros”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain