Demandan a favor de los desamparados

MANHATTAN – El Concejo Municipal presentará hoy una demanda contra el Departamento de Servicios para Desamparados (DHS) en la Corte Suprema del Condado de Manhattan.

En noviembre del 2011, DHS intentó cambiar el procedimiento de admisión a los refugios para los desamparados, exigiendo que los adultos desamparados verificaran que no tuvieran ningún otro lugar en donde alojarse antes de poder ser admitidos a los refugios.

La ciudad aceptó no implementar la medida hasta que el caso fuera a la corte. Hoy, el concejo y la organización Legal Aid presentarán argumentos contra el requerimiento de DHS ante la juez Judith J. Gische en la corte ubicada en el 60 de la calle Centre. Los demandantes se mostraron confiados en que la medida no entrará en vigor.

“Hemos presentado una demanda acusando a DHS de violar el Acta de Procedimientos Administrativos de la Ciudad (CAPA) ya que fallaron en notificar al público y al concejo para poder llevar a cabo una audiencia pública (sobre el propuesto cambio)”, aseguró Robin Levine, portavoz del Concejo Municipal. “Esa es la base de nuestra demanda”, apuntó.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain