Descrubren millonario fraude en PR

SAN JUAN/AP – Diez personas relacionadas con empresas de salud de Puerto Rico han sido acusadas en dos fraudes del servicio Medicare por un total de dos millones de dólares, dijeron ayer las autoridades federales,

En el primer caso, tres empresas presentaron presuntamente casi 2,000 solicitudes, de noviembre de 2008 a mayo de 2011, de material médico que no era necesario, dijo la procuradora federal estadounidense Rosa Emilia Rodríguez.

Esas empresas presentaron más de 4 millones de dólares en reclamos y obtuvieron más de 1.95 millones del Medicare, el seguro médico de los jubilados, agregó la funcionaria. Fueron las empresas Monte Mar Health Corporation, PROMEDS y Quality, que fueron adquiridas por una pareja acusada en el caso.

Rodríguez dijo que el segundo caso tiene que ver con la empresa Preferred Medical Equipment. Dijo que de abril de 2010 a marzo de 2011, la empresa presentó por lo menos 95 facturas falsas por un total de 210,000 dólares y obtuvo 107,000 dólares de Medicare.

Un jurado investigador federal encausó a los sospechosos el 12 de enero por cargos de asociación ilícita para cometer fraude en cuidados médicos. Encaran 10 años de cárcel de ser encontrados culpables.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain