Estados Unidos sanciona a narco guatemalteca

Washington/EFE – El Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció ayer la imposición de sanciones a la narcotraficante guatemalteca Marllory Dadiana Chacón Rosell y a otras siete personas y entidades vinculadas con su banda, que abastece a los carteles mexicanos.

Las medidas adoptadas por el Tesoro prohíben la realización de operaciones financieras y comerciales con esas personas y entidades, y congelan cualquier activo que los sancionados tengan en territorio estadounidense.

Chacón Rosell “lidera una organización de tráfico de drogas y lavado de dinero” con sede en Guatemala, que opera también en Honduras y Panamá, y “abastece a los cárteles mexicanos”, precisó en un comunicado el Departamento del Tesoro.

Según el Tesoro, la guatemalteca es una de las narcotraficantes más importantes de Centroamérica y la responsable del envío mensual de miles de kilos de droga a Estados Unidos a través de México.

Asimismo, su organización es la más “activa” en cuanto al lavado de activos en Guatemala.

Entre el resto de sancionados figura Jorge Andrés Fernández Carbajal, marido de Chacón, de nacionalidad hondureña y responsable del “apoyo logístico” a la banda que lidera su esposa.

También hay dos empresas guatemaltecas y otras dos panameñas relacionadas con la banda de Chacón.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain