Las reservas de petróleo bajan en EEUU

Washington/EFE – Las reservas de petróleo en Estados Unidos disminuyeron en 3.4 millones de barriles la semana pasada y se ubicaron en 331.2 millones de barriles, anunció ayer el Departamento de Energía.

La agencia informó que las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 1.3 por ciento menores que las de hace un año.

En las últimas cuatro semanas las importaciones de crudo han tenido un promedio diario de 9.047 millones de barriles diarios, un 2.9 % más que el promedio en el período similar de 2011.

Después de que se divulgaran los datos oficiales, el precio de futuros del petróleo crudo para entrega en febrero subió 59 centavos de dólar a 101.18 dólares por barril (159 litros) en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

En lo que se refiere a los inventarios de gasolina, el informe precisa que subieron en 3.7 millones de barriles (un 1,7 por ciento) y se ubicaron en 227.5 millones de barriles frente a los 223.8 millones de barriles de la semana anterior.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain