Muere hispano bajo custodia de la ‘migra’

Phoenix/EFE – Un inmigrante mexicano con residencia legal en Estados Unidos falleció cuando se encontraba bajo custodia de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) en un hospital en Las Vegas, Nevada, informó la agencia federal.

El hombre, identificado como Miguel Sarabia Ortega, de 36 años, fue detenido por el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD) el pasado martes bajo de sospecha de posesión de metanfetaminas, informó ICE en un comunicado de prensa.

Después de verificar su récord criminal, LCMPD se percató de que ICE lo requería, por lo que contactó de inmediato a la agencia federal.

Según el comunicado, cuando el detenido se encontraba en las oficinas de ICE se mostró muy agitado y gritaba que le quitaran las esposas.

Alrededor de las 4:30 de la tarde del martes fue transportado a un centro de detenciones, donde agentes de esa dependencia notaron que Sarabia estaba inconsciente.

De inmediato fue transportado al hospital Desert Springs, donde falleció.

La agencia indicó que en los próximos días se llevará a cabo una autopsia para determinar la causa de su muerte.

ICE señaló que siguiendo con el protocolo, las agencias correspondientes han sido notificadas.

Este es el segundo caso de la muerte de un inmigrante mexicano bajo custodia de ICE en menos de tres meses ya que el pasado 25 de octubre la agencia federal reportó la muerte Pablo Gracida Conte, de 54 años, quien se encontraba recluido en un centro de Arizona.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain