Arranca celebración de la Herencia Dominicana

Los eventos comienzan hoy, y se enfocan en reconocer la vida de Juan Pablo Duarte

NUEVA YORK – Hoy comienza la celebración del Mes de la Herencia Dominicana, y las próximas cuatro semanas vibrarán con eventos que reconocen la cultura quisqueyana en la ciudad.

El programa arranca con la celebración hoy del Día de la Virgen de la Altagracia, patrona de los dominicanos, con misas en diferentes parroquias de Nueva York, y continúa el 23 de enero con una proclamación en el Senado Estatal declarando el 26 de enero Día de Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria quisqueyana, en todo el estado de Nueva York.

El senador estatal Adriano Espaillat dijo que la proclamación, que se viene realizando durante los últimos 15 años, tiene el interés de exaltar los valores patrios de la nación dominicana, y tendrá como escenario la sede de la Legislatura Estatal, en Albany, a las 7:00 de la mañana, con la presencia de senadores y asambleístas.

El miércoles, 25 de enero, a las 6:30 p.m., se celebrará el Encuentro Antillano, bajo la coordinación de John Elliot, presidente del Instituto Duartiano, en la sala de eventos Andrés Francisco Requena, del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, localizada en el 541 West de la calle 145, en Manhattan.

El jueves, 26 de enero, día del natalicio de Duarte, se dictará una charla a los jóvenes sobre Juan Pablo Duarte, en la escuela Juan Pablo Duarte, en Manhattan, de 8:30 a.m. a 10:00 a.m.

Ese mismo día se colocará una ofrenda floral ante la estatua de Juan Pablo Duarte, en la Plazoleta erigida en honor al Patricio, localizada en la calle Canal, esquina Avenida de Las Américas, a las 11:30 a.m.; y a las 7:00 p.m. se oficiará una misa a la memoria de Duarte, en la iglesia de la Encarnación, situada en la calle 175 y la avenida Saint Nicholas, en el alto Manhattan.

El viernes, 27 de enero, se realizará la Tertulia Duartiana, en el Instituto Duartiano de los Estados Unidos, localizado en el 536 West de la calle 175, a las 7:00 de la noche.

Y el sábado, 28 de enero, se celebrará el Gran Banquete Duartiano, en el Astoria World Manor. El orador invitado es Ing. César Arturo Abreu Fernández, miembro emérito ad-vitan del Instituto Duartiano.

En celebración del 168 aniversario de la independencia dominicana, se celebrará una charla a cargo de Bienvenido Lara Flores, el 24 de febrero, en el Club Deportivo Dominicano, localizado en el 556 West de la calle 168, en Manhattan.

En la área cultural, el comisionado dominicano de Cultura en los Estados Unidos, Carlos Sánchez, anunció que con motivo del Mes de la Herencia Dominicana, su institución realizará la exposición de pintura NEXOS, con 23 pintores dominicanos, docentes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, y 13 artistas del pincel quisqueyanos, residentes en los Estados Unidos.

La exhibición NEXOS se realizará del 27 de enero al 17 de febrero, en la galería de arte de Boricua College, localizado en la calle 156 y la avenida Broadway, en Manhattan. El acto de apertura comenzará a las 6:00 p.m.

Asimismo, el 3 de febrero, a las 6:30 p.m., se efectuará la ceremonia de premiación de los ganadores del 2do. Festival de Teatro del Comisionado, y se darán a conocer los ganadores del VII Premio Literario Letras de Ultramar 2011, convocado para los géneros: Ensayo, Teatro y Literatura infantil.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain