De nuevo el Tri les abre la puerta

Jiménez, Cortés, Calderón y Fabián cumplen castigo y se integrarán a la selección que jugará ante Venezuela

Marco Fabián, de Chivas, fue castigado con 6 meses fuera de la selección mexicana por indisciplina en Quito.

Marco Fabián, de Chivas, fue castigado con 6 meses fuera de la selección mexicana por indisciplina en Quito. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.- Con el regreso de cuatro de los jugadores que fueron suspendidos por la indisciplina en Quito en junio pasado, la selección mexicana dio a conocer ayer su convocatoria para enfrentar a Venezuela el próximo miércoles en el Reliant Stadium de Houston.

Israel Jiménez, Javier Cortés, Néstor Calderón y Marco Fabián retornan al Tricolor después de cumplir seis meses de castigo por indisciplina, previo a la participación en la Copa América 2011. Son cuatro de los ocho elementos que fueron sancionados.

Al no poder convocar a jugadores que militan en el extranjero, por no ser fecha FIFA, el técnico José Manuel de la Torre optó por los elementos de casa, en su mayoría ya considerados en otras convocatorias de este ciclo.

“Buscamos recuperar a algunos jugadores, llamamos a algunos de los que estaban suspendidos para darles otra vez la confianza y estamos seguros de que tendremos un equipo que quiere manifestarse con el compromiso que implica estar en una selección nacional.

“No descarto a ningún jugador mientras esté en condiciones. Cualquier jugador puede ser convocado y a todos les hemos dado un seguimiento”, manifestó De la Torre.

Con alegría y convencido de que le llega en buen momento futbolístico, según su sentir, Marco Fabián, volante de las Chivas, dijo haber aprendido del castigo de seis meses que lo apartó de cualquier convocatoria a la selección mexicana, a la cual este fin de semana volverá de nueva cuenta.

“Ésta es una nueva historia”, comentó Fabián.

“Todo se gana dentro de la cancha, es la única manera de levantar la mano y demostrar, y al final de cuentas creo que el esfuerzo que hice en el torneo pasado, y lo que estoy haciendo ahora, es un premio el ser llamado, no me conformo solamente con eso, sino en ir a buscar un lugar, consolidarme allá y estar dentro de cada convocatoria que haya”.

A pesar de que el Rebaño se encuentra ubicado en el antepenúltimo lugar general con dos derrotas consecutivas, el volante rojiblanco se consideró en buen momento futbolístico para su retorno al Tricolor.

“Estoy contento y tranquilo, lo tomo con responsabilidad”.

“Yo creo que las cosas malas quedan atrás, en el pasado, quizá no me arrepiento, pero sí no tomaría otra vez las malas decisiones, a mi corta edad creo que he vivido demasiadas cosas y [la convocatoria] me llega en un momento formidable para poder demostrar y ganarme un lugar en la titularidad”, declaró el atacante rojiblanco.

Fabián había sido suspendido seis meses y causó baja en la gira previa a la Copa América que el Tricolor tuvo en un partido amistoso por Ecuador, en donde varios seleccionados se vieron involucrados en una indisciplina que relacionó el ingreso de mujeres al hotel de concentración del equipo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain