Debe el Espanyol esquivar a Granada

Cuadro donde milita Moreno, aún con lesiones, busca seguir con buena racha

El defensa mexicano Héctor Moreno se ha ganado la titularidad en el Espanyol y hoy saldrá a evitar el daño de los granadinos.

El defensa mexicano Héctor Moreno se ha ganado la titularidad en el Espanyol y hoy saldrá a evitar el daño de los granadinos. Crédito: AP

BARCELONA, España (EFE).- El Espanyol de Barcelona, donde el zaguero central mexicano Héctor Moreno se ha convertido en titular indiscutible, recibe hoy al Granada en la jornada 23 de la Liga Española de futbol.

El Espanyol tiene a Sergio García, Álvaro Vázquez y Walter Pandiani fuera de acción, pero el equipo tiene la intención de mantener la buena dinámica de juego y resultados que ha exhibido en los últimos partidos de Liga y Copa del Rey.

Para paliar estas bajas, el técnico Mauricio Pochettino, contempla colocar al portugués Rui Fonte, hasta ahora sin especial protagonismo en el equipo, en la punta de ataque.

El francés Thievy también puede actuar como centro delantero e incluso el técnico convocó al delantero catalán del filial Bacari.

Además de las bajas en la delantera, Pochettino no podrá contar con el lateral Javi López, ausencia de última hora por dolor en el tobillo derecho, articulación en la que ya tuvo problemas a principios de noviembre.

El escenario en la enfermería no facilita demasiado el trabajo a Pochettino, que durante esta semana ha intentado recuperar física y anímicamente al grupo.

El Espanyol, ahora con 25 puntos, está en zona de clasificarse a torneos europeos.

En sus últimos dos partidos, el cuadro catalán empató con el Barcelona y con el Sevilla.

Granada visita al Espanyol con el objetivo de puntuar y romper la mala racha, ya que ha perdido tres de los cuatro últimos partidos, y así evitar terminar la jornada en puestos de descenso.

El equipo dirigido por Fabriciano González llega a Cornellá tras perder en el campo del Real Madrid (5-1) y en Los Cármenes ante el Rayo Vallecano (1-2) en un choque que terminó con críticas del técnico al trabajo de algunos miembros de su plantilla.

El Granada afronta el choque con bastantes bajas que afectan, sobre todo, a la portería y al centro de la defensa, ya que están lesionados los guardametas Roberto Fernández y José Juan, mientras que también son baja los centrales Íñigo López, sancionado, y el senegalés Pape Diakhaté, que disputa con su país la Copa de África.

Esto provocará la titularidad por primera vez en Liga del guardameta brasileño Julio César y del defensa central Borja Gómez, refuerzo invernal del Granada quien apenas el lunes empezó a entrenarse el s con su nuevo equipo, mientras que en el banquillo quedará el portero del filial del Granada, Hugo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain