El ácido fólico es importante

Todas las mujeres desean tener un bebé lindo y sanito. Para tener un bebé sano hay que tomar ácido fólico antes y durante el embarazo. El ácido fólico es una vitamina B necesaria para el desarrollo saludable del bebé.

Las mujeres que consumen 400 microgramos de ácido fólico al día antes del embarazo y 600 microgramos diarios durante los primeros meses del embarazo, pueden reducir el riesgo de dar a luz a un bebé prematuro, de bajo peso, o con ciertos defectos de nacimiento en el cerebro (anencefalia) o en la espina dorsal (espina bífida). La espina bífida es una enfermedad en la cual el tubo neural no se cierra completamente antes de nacer y puede causar paralisis en las piernas.

El ácido fólico se encuentra de forma natural en vegetales de hoja verde, frutas cítricas y frijoles. Otros alimentos como la pasta, los cereales, el pan y el arroz están enriquecidos con ácido fólico. A veces es dificil obtener la cantidad necesaria de ácido fólico con la sola dieta. Por esta razón, se les recomienda a las mujeres tomar una vitamina con ácido fólico.

Si planea tener un bebé o está embarazada, visite a su proveedor de servicios de la salud y pregúntele sobre el ácido fólico. Este se puede encontrar en cualquier farmacia sin receta médica. Si toma ácido fólico antes y durante el embarazo aumenta la posibilidad de tener un bebé saludable.

Para mayor información acerca del ácido fólico y recibir una copia gratis de la Guía para tener un Bebé Saludable, llame gratis a La Línea Nacional Prenatal Hispana (). También puede visitar la página:http://www.hispanichealth.org

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain