El ‘Piojo’ repetirá cuadro

Herrera no siente remordimientos por enfrentar a un Tecos en el fondo

Gilberto Adame (der.), quien ayer dirigió como director técnico interino la práctica de Estudiantes-Tecos, hoy podría salir a la banca.

Gilberto Adame (der.), quien ayer dirigió como director técnico interino la práctica de Estudiantes-Tecos, hoy podría salir a la banca. Crédito: MEXSPORT

ZAPOPAN, México.- El técnico del América, Miguel Herrera, confirmó que hoy volverá a salir con el cuadro que fue titular en los dos primeros partidos del torneo ante Querétaro y Toluca, y su justificación es que lo hace para respetar la entrega de sus pupilos en este arranque.

“Vamos a repetir la alineación porque el equipo se ha manejado bien, [Oswaldo] Vizcarrondo está listo desde el partido pasado, pero un equipo ha maniatado a dos planteles [Querétaro y Toluca] a una sola llegada y tiene uno que ser justo y respetar la entrega y determinación de los jugadores”, sostuvo.

El “Piojo” enfrentará a Estudiantes-Tecos, equipo que se encuentra en la parte baja de la porcentual y en este momento es el máximo candidato a descender.

Por ello, no esconde su tristeza, ya que en Zapopan trabajó del 2008 al 2010, pero ahora América es toda su alma.

“Sí me da tristeza, es un equipo que me dio la oportunidad de trabajar como técnico, pero hoy mis sentimientos son completamente para el América”, indicó, al tiempo de negar tajantemente que tenga algo de culpa por la situación que atraviesa Estudiantes.

“No [me considero entre los culpables], yo lo entregué al equipo con 16 puntos de ventaja y lo había agarrado en penúltimo lugar”, puntualizó.

Herrera no se confía de su rival ni de la crisis porcentual por la que está atravesando, que incluso le hizo despedir al técnico José Salgado.

“Siempre juegan a tope contra América, lo peor que podemos pensar es eso [confiarnos], vamos a salir igual, a ganar el partido desde el inicio, con la misma intensidad que lo haremos las 17 fechas, no podemos cambiar, ya sea que el rival esté bien o mal”, puntualizó.

El “Piojo” también habló sobre las palabras de Ricardo Peláez, quien señaló que estaba contento con este inicio del torneo, a pesar de la polémica arbitral del juego ante Toluca, y lo defendió de que no cae en el conformismo.

“No es conformista, sí se dio para ganar, pero hay días que la pelota no entra; vi un solo equipo en la cancha y fue América, borramos completamente al Toluca, hicieron el gol ellos y al término del partido se comieron once minutos, haciendo tiempo, eso demuestra el respeto que le tienen ya a un equipo que juega bien”, explicó

Sobre Matías Vuoso, quien se recupera de una molestia en el abductor, precisó que “hoy [ayer] lo tuvimos en un trabajo específico haciendo rehabilitación, con bicicleta, pero nos comentó el cuerpo médico que está bien, se le hizo una prueba y está bien; nosotros hicimos balón parado y por eso tampoco quisimos que estuviera acá afuera”.

A un día del duelo ante América, el puesto de DT sigue vacante en el nido de Zapopan.

Estudiantes-Tecos cerró su preparación para medirse ante las Águilas bajo las órdenes de Gilberto Adame, no obstante, Juan Carlos Leaño espera que por el bien de su escuadra, pronto se pueda cerrar un entrenador que de preferencia conozca el medio nacional.

“Cualquiera de ellos tiene las credenciales, pero Sergio [Bueno] cuando fue a Necaxa cambió las cosas para bien, de [Mario] Carrillo y [Manuel] Lapuente conocemos sus capacidades, que son genios para cambiarte un partido durante el medio tiempo y el transcurso del juego”.

“Asad [Omar] es un técnico que promete y que ha tenido buenos resultados, que si bien no le fue bien en el último torneo, creo que es un técnico que tiene buenas posibilidades para hacer uno bueno, pero siento que tiene más cosas en contra el técnico Asad para empezar de una vez”, dijo.

Sobre el caso del argentino Omar Asad, el capitán de Tecos aún no ha sido informado sobre qué sucederá, por lo que al igual que todo el equipo, sigue a la espera de noticias que le dé su dirigencia tras las reuniones con el timonel sudamericano.

“Hasta ayer en la noche que hablé con mi papá [Antonio Leaño] todavía no había nada definido, simplemente estaban platicando con él como una opción sin ningún compromiso de cerrar”.

“Hay que esperar, ahorita buscaré para saber qué han visto, pero al parecer todavía no está definido”, externó.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain