En manos de justicia por emplear indocumentados en Rancho Peñasquitos

El dueño y el administrador de un autolavado se exponen hasta a ser deportados

San Diego, California, 20 de Enero – El dueño y el administrador de un autolavado en Rancho Peñasquitos, al norte de San Diego, enfrentan multas, penas de cárcel y hasta la deportación por contratar a indocumentados, informó hoy la fiscalía federal.

De acuerdo con la fiscal federal de distrito en San Diego, Laura E. Duffy, el dueño, Ju Hea Kim de 54 años, y el administrador, Sun Jae Lee, de 51, admitieron haber contratado a sabiendas a por lo menos a 10 trabajadores indocumentados, nueve de ellos mexicanos y el otro guatemalteco, desde el 10 de septiembre de 2010.

Un arreglo judicial entre los acusados, que también incluye que regresen $85,610 en ganancias, deberá ser aprobado por un juez antes de la sentencia, programada para Kim el 17 de febrero y para Lee el 2 de abril.

Cuando las autoridades efectuaron el año pasado una inspección del negocio encontraron a los trabajadores indocumentados, los cuales fueron detenidos como testigos materiales en el caso.

Los fiscales recomendarán ocho meses de prisión para Lee y Kim, que enfrenta la revocación de su visa y la deportación a Corea del Sur, indicó Duffy en un comunicado, en el que informó de que ambos se declararon culpables de un delito grave por conspiración.

Las autoridades también los acusaron de volver a contratar a dos empleados que fueron deportados mientras trabajaban en el centro de autolavado cuando fueron capaces de regresar al país sin documentos.

Su arresto se produjo el pasado 12 de octubre luego de una investigación por parte de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain