Jefe de policía bajo la lupa por una multa

Jeff Eley, de San Fernando, está ahora en licencia administrativa

Guía de Regalos

Jefe de policía bajo la lupa por una multa
El oficial Esquivel le da una multa a Fred Flores.
Foto: Video de la patrulla

El Departamento de Policía de la ciudad de San Fernando se encuentra nuevamente bajo la lupa. Esta vez, por un video publicado en Youtube.

El video muestra a un agente de policía emitiendo una multa a un conductor por una infracción de tráfico. En el mismo, se ve al motorista discutiendo con el oficial y luego haciendo un llamado telefónico que, supuestamente, hizo desaparecer la multa como por arte de magia. El video del incidente fue grabado por la cámara que se encontraba en la misma patrulla policial.

Según documentos oficiales obtenidos por La Opinión, en la mañana del incidente – ocurrido en la Avenida Arroyo y la calle Fifth de la ciudad de San Fernando, alrededor de las 8:30 a.m.- el oficial Saul Esquivel detuvo al motorista Fred Flores, por no parar en una señal de Alto. El reporte policial indica que el motorista insultó al oficial y le dijo que el jefe de Policía, Jeff Eley, se encargaría de la multa.

De acuerdo siempre al reporte policial, cuando Esquivel llegó al precinto, Eley se reunió con él y con su supervisor inmediato, el Sargento Vairo, y le preguntó: “No sabes quién es [Fred Flores] ?”. El motorista multado, Fred Flores, es consejero político y director de Relaciones Comunitarias del congresista Howard Berman. Acto seguido, Eley tomó el boleta de multa y se retiró.

En los documentos de la Corte de Chastworth se encuentran cuatro multas previas a la de Flores y la multa posterior, pero falta el ticket en cuestión (número 330307). Los números llegan al 330306 y se reanudan con el 330308. Los tickets por infracciones son considerados documentos legales.

Hasta el momento de cierre, el Departamento de Policía de San Fernando y la oficina del congresista Berman no respondieron a las llamadas de La Opinión para ofrecer su versión de los hechos. El administrador de la ciudad de San Fernando, Al Hernández, anunció que el Jefe de Policía Jeff Eley fue puesto bajo licencia administrativa por supuestas acusaciones.

En los últimos meses, la ciudad de San Fernando ha sido testigo de escándalos y acusaciones entre el Concilio, el Departamento de policía y residentes.

Uno de los más recientes escándalos fue el anuncio del Alcalde Mario Hernández de su relación con la Concejala Maribel De La Torre durante una reunión de Concejo.

En entrevista con La Opinión, Hernández admitió su relación con De La Torre, pero aclaró que al momento de comenzar la relación ya estaba separado de su esposa por meses y viviendo solo.

Según el alcalde, el escándalo fue parte de una campaña creada para desprestigiarlo, fomentada por su excuñado Sev Aszkenazy, urbanizador y dueño del diario local de la ciudad.

Hernández asegura que existen intereses locales en que no se revelen ciertas irregularidades y que por eso iniciaron una campaña para ensuciar su nombre y el de otros concejales, para callarlos y poder destituirlos.

El año pasado el Jefe de policía de San Fernando Teniente Anthony Ruelas tuvo que tomar licencia administrativa como resultado de una acusación de supuestas relaciones con la cadete María Barajas. El Teniente Eley estaba reemplazando al Teniente Ruelas.