Joven recolecta miles de libros para regalar

Lucas Gabriel, de 17 años, recogió 20,321 libros que entregó al Centro de Ficción, en Manhattan

Lucas Gabriel, un estudiante de Nueva Jersey, donó 20 mil libros a estudiantes de Nueva York.

Lucas Gabriel, un estudiante de Nueva Jersey, donó 20 mil libros a estudiantes de Nueva York. Crédito: Humberto Arellano / EDLP

Nueva York – Por su amor a la lectura, un joven recolectó miles de libros para compartir su afición con aquellos niños que no tienen acceso a una obra.

Lucas Gabriel, de 17 años, acompañado de sus padres, viajó desde Nueva Jersey con un cargamento de libros que entregó ayer al Centro de Ficción, en Manhattan. Para hacer posible la donación, sus progenitores Katrina y Chris, alquilaron un furgón.

Durante más de seis meses y por segundo año consecutivo, Gabriel realizó una campaña en internet y en su escuela, además tocó puertas en su vecindario, en busca de libros usados hasta superar su propio récord.

Este año, Gabriel, amante de la lectura de ficción, recogió 20,321 libros, 10,321 más que el año pasado.

“Me siento feliz al ver la cantidad de libros. En diciembre apenas había recogido 15 mil libros, pero en los últimos días más gente respondió a la campaña y nos llamaban para que recogiéramos los libros”, expresó Gabriel, quien junto con su padre y dos personas más descargaban las cajas con textos.

Gabriel comentó que gracias a la colaboración de sus padres, sus abuelos y de sus dos hermanos menores, logró su meta .

“Mi meta para el próximo año es recolectar 30 mil libros. Recibimos libros de todas las categorías y para todas las edades porque muchos niños no siempre tienen la oportunidad de leer un libro en su hogar y muchas escuelas públicas no tienen prepuesto para comprar libros”, manifestó Gabriel, estudiante de décimo grado de la escuela Christian Brothers Academy, en Lincroft, Nueva Jersey .

A pesar que la lectura online está de moda, Gabriel prefiere tener en sus manos un libro que acceder a un libro electrónico.

“He leído libros online pero personalmente me gusta y es más emocionante leer un libro de forma tradicional”, indicó Gabriel.

La directora ejecutiva del Centro de Ficción, Noreen Tomassi, resaltó que muchas escuelas se verán beneficiadas con la labor del joven lector.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain