Mildred Fernández será sentenciada en febrero

Su defensa pide libertad condicional y cumplir un programa de labor comunitaria para evitar la cárcel por el delito de corrupción

La excomisionada por el Distrito 3 del condado Orange, Mildred Fernández.

La excomisionada por el Distrito 3 del condado Orange, Mildred Fernández. Crédito: Archivo

Orlando – La ex-comisionada del condado Orange, Mildred Fernández, conocerá su suerte el próximo 9 de febrero.

Así lo decidió el juez Jeffery C. Arnold esta mañana después de concluida la primera fase de su sentencia por declararse sin oposición a cargos de recibir compensación ilegal para realizar actos oficiales y por aceptar contribuciones ilícitas para su campaña electoral poco antes de que diera inicio el juicio en su contra en noviembre del 2011.

La sala de la corte del Circuito Orange y Osceola, en Orlando, se llenó a capacidad de miembros de la comunidad que llegaron a expresarle su apoyo.

Fernández podría enfrentar 22 meses en prisión, pero sus abogados han pedido al magistrado que considere sentenciarla a servicio comunitario.

Su abogado, Anthony Suárez, habría sometido una moción solicitando más tiempo para traer otro testigo que hablará a favor de la puertorriqueña, cuyas ambiciones políticas de convertirse en la primera alcaldesa hispana de Orange se vieron tronchadas a raíz del escándalo público.

Suárez dijo que su clienta había sido injustamente blanco de las autoridades.

“Este caso ha sido etiquetado por la prensa como un caso de corrupción pública y por eso es tan doloroso para su esencia, para el carácter de Mildred Fernández”, dijo Suárez al juez mientras pedía clemencia para su representada, a quien, además, considera su amiga, mientras ella se secaba las lágrimas. El abogado dijo que Fernández no pensó que estaba incurriendo en conducta inapropiada.

Unas 60 cartas pidiendo clemencia y en señal de respaldo han sido recibidas en el tribunal. Una de las personas que se expresó entristecido por la situación que atraviesa Fernández fue el profesor de la Universidad del Centro de la Florida, Luis Martínez Fernández. El catedrático y la ex comisionada no están relacionados.

“Me sentí acongojado con su arresto dos años atrás. No está a la altura de la mujer que yo conozco, su carácter, no representa un cuadrante de lo que es ella”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain