Miles marchan en Egipto para exigir justicia

Guía de Regalos

EL CAIRO/AP – Varios miles de egipcios marcharon ayer hacia la plaza Tahrir en vísperas del primer aniversario de la sublevación popular que derrocó a Hosni Mubarak, con el fin de exigir justicia y compensación por los muertos en choques con fuerzas de seguridad.

Los activistas organizaron las manifestaciones como parte de una semana de “duelo y enojo” en torno al aniversario del 25 de enero, para recabar apoyo a su llamado que busca poner fin al gobierno militar. Dicen que los generales que asumieron el poder tras la caída de Mubarak han continuado las políticas del régimen caído.

Las autoridades militares han intentado contrarrestar lo que algunos manifestantes han llamado “la segunda revolución”, valiéndose de medios de comunicación estatales con el fin de acusar a los inconformes de recibir financiamiento extranjero para desestabilizar a Egipto, y exhortando a festejar el primer aniversario del alzamiento con el fin de impulsar la imagen de los militares como los verdaderos patriotas de la nación.