Muestra fotográfica surrealista

El fotógrafo español Javier Sanz presenta una serie de fotos que desafían la lógica

Ajedrez en la nieve.

Ajedrez en la nieve. Crédito: fotos Cortesia

Nueva York – La exposición del fotógrafo español Javier Sanz ‘Paradojas Fotografía Surrealista’ se está exhibiendo en la Jadite Galleries, ubicada en el 413 oeste de la calle 40 en Manhattan.

La muestra presenta una serie de trabajos que desafían la lógica y extienden los límites de lo posible.

El fotógrafo oriundo de La Coruña señala que la particularidad de las fotos de esta exposición “es la de cuestionar el sentido común, para romper esquemas y obligar a las personas a pensar y a soltar la imaginación”.

Los sujetos de las fotos representan temas contemporáneos retratados con ironía por su creador.

Con su lente el artista captura imágenes en las que juega, plasmándolas en una recreación dialéctica, en el que lo absurdo se convierte en algo razonable y mágico.

Sanz afirma que las composiciones de sus imágenes se producen muchas veces de forma casual, “el azar me ha regalado muchas imágenes surrealistas pero también ha sido gracias a que me encontraba en una actitud receptiva y alerta”, comenta Sanz.

Así mismo, señala que junto con el surrealismo el otro elemento que está presente en su trabajo es la poesía, que se manifiesta porque “la razón de ser de un objeto es su practicidad, si se la quitas pierde su sentido y cuanto menos sentido más poesía”.

El fotógrafo espera que los visitantes a la exposición puedan compartir el mensaje: “Que la lógica no nos limite lo posible de lo imposible. Que a través la imaginación multipliquemos el mundo”, finaliza.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain