Proponen medidas pro inmigrantes en Texas

Una conferencia en la Universidad de Rice abogó por dar a los indocumentados licencias de conducir y acceso a seguros médicos

Líderes comunitarios se reunieron en la universidad Rice para discutir sobre inmigración.

Líderes comunitarios se reunieron en la universidad Rice para discutir sobre inmigración. Crédito: Suministrada

Líderes comunitarios se reunieron en la universidad Rice para promover la importancia de impulsar cambios en la política de Texas hacia los inmigrantes.

La conferencia fue coordinada por el Comité Judío Americano (AJC, por sus siglas en inglés) y el Instituto de Investigaciones Urbanas Kinder de Rice. Un grupo de seis panelistas, expertos en diferentes ámbitos, planteó los posibles beneficios que estos cambios aportarían al estado.

Se estableció la necesidad de identificar a los indocumentados por medio de una licencia de conducir. El panelista Lawrence Kellner, empresario, presidente de Emerald Creek Group y ex presidente de Continental Airlines, afirmó que suministrar licencias de conducir a los indocumentados le permitiría al estado registrarlos y así asegurar la recolección de sus impuestos.

Además del beneficio fiscal, también se llegó a un consenso sobre el beneficio que esto traería en materia de seguridad. Toda persona que solicitara una licencia tendría que pasar por una revisión de antecedentes penales lo que facilitaría el proceso de identificar a inmigrantes peligrosos.

En el ámbito de la salud, el panelista David S. López, presidente de Harris County Hospital District, aseguró que las leyes actuales que no permiten que los indocumentados obtengan seguro médico le cuestan mucho dinero al estado.

Juliet K. Stipeche, miembro de la Mesa Directiva del Distrito Escolar de Houston, habló sobre el efecto negativo que tienen las presiones legales en los estudiantes indocumentados o de padres indocumentados. Stipeche informó que en Houston el porcentaje de estudiantes en el modelo Inglés como segundo idioma (ESL) que abandonan sus estudios es de un alarmante 39%.

El resto del panel fue compuesto por el Stephen Klineberg, profesor de sociología de Rice, Alberto P. Cárdenas, miembro de la comisionado de la Autoridad de Vivienda del Condado de Harris, y Joe Rubio, vicepresidente de Relaciones Comunitarias de la Arquidiócesis de Galveston-Houston.

Los líderes insistieron a los cerca de 300 asistentes a que llamaran y escribieran a sus representantes locales y les hicieran saber su apoyo a estas medidas. El propósito es influenciar la legislación estatal para que opte por leyes humanitarias y justas para los inmigrantes indocumentados.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain