Rumbo a casa Melinda: Tercera bebé más pequeña del mundo

En horas de esta tarde por fin conocerá su hogar

Guía de Regalos

Rumbo a casa Melinda: Tercera bebé más pequeña del mundo
Melinda Star Guido es un orgullo para sus padres, quienes la han visto luchar para sobrevivir.
Foto: La Opinión - / Ciro César

La tercera bebé más pequeña del mundo fue dada de alta hoy del LAC USC Medical Center, casi cinco meses después de su nacimiento.

Los doctores de este hospital han visto crecer a Melinda Star Guido, cuatro veces su peso y tamaño desde que nació, el 30 de agosto del año pasado, cuando pesó tan sólo 9.5 onzas, menos que una lata de soda. Hoy día, ya pesa 4.5 libras.

“Estoy muy emocionada de que finalmente podremos llevar a mi bebé a la casa. Hemos esperado casi cinco meses para que llegara este momento. Estamos más que listos de llevar a Melinda a nuestro hogar”, dijo su madre, Haydee Ibarra.

Melinda estuvo en la unidad neonatal de cuidado intensivo desde su nacimiento, donde doctores y enfermeros vigilaron muy de cerca su estado de salud.

“Hemos alcanzado una meta importante al ver que Melinda ya puede irse a su casa. Tenemos la esperanza de ver muchas metas más cumplidas en cuanto al desarrollo de Melinda por los próximos seis años, durante los cuales la vigilaremos muy de cerca “, dijo el Dr. Rangasamy Ramanathan, jefe de la sección neonatal del centro médico LAC+USC.