Trabajadores de Queens Mall quieren su ‘living wage’

Coalición exige aumento de salario y se quejan de la actuación del senador Peralta

Nueva York – El anuncio del Concejo de la Ciudad de que pasarán una ley para aumentar el llamado ‘salario mínimo justo’, o living wage, trabajadores de Queens Mall exigen que se les incluya.

Representantes de la coalición Living Wage NYC y de Congregaciones Unidas para la Acción de Queens (QCUA, por sus siglas en inglés) piden al propietario del centro comercial, Corporación Macerich, que sus 3,000 empleados reciban un salario de $10 la hora con beneficios, ó de $11.50 sin beneficios, lo que se establece en la legislación a aprobarse en el Concejo, pero que sólo cubrirá a empleados de corporaciones que reciban cierto nivel de subsidio público.

También quieren que se les permita la afiliación a un sindicato; y que les dejen usar espacios para programas educativos para la comunidad, según Darell DaCosta, padre de la iglesia St. Paul the Apostle y miembro de QCUA.

“Hemos tenido problemas en llegar a un acuerdo con el salario y ellos (Macerich) dicen que es por la economía”, dijo el pastor DaCosta.

“Pero la comunidad necesita un buen salario para sobrevivir”, agregó el padre DaCosta.

En la actualidad los empleados reciben un poco más de $7.25 sin beneficios, según Joseph McKellar, director ejecutivo de QCUA y miembro de la coalición de Living Wage NYC.

Otra de las peticiones de la campaña, según McKellar es evitar que Macerich construya otro centro comercial en Willest Point, Queens.

“Aunque ellos dicen que crean más trabajos, ¿qué clase de trabajos están ofreciendo?”, se preguntó MacKellar, quien pidió que los funcionarios electos apoyen a la comunidad hasta que esas grandes corporaciones demuestren que son unos vecinos responsables.

Estos líderes comunitarios indican que la comunidad está “decepcionada” por el trabajo que ha desempeñado el senador José Peralta en intervenir por ellos ante la corporación Macerich.

“Sabemos que está en comunicación con el dueño del centro comercial y no vemos una respuesta fuerte de Peralta y la comunidad está decepcionada porque no se siente que la está representando”, dijo McKellar.

“El historial del senador Peralta abogando por el trabajo habla por sí mismo”, dijo Frank Sobrino, vocero del senador Peralta. “Ha apoyado el aumento del salario mínimo en Nueva York, a introducido un proyecto de ley para que se pague los llamados salarios prevalecientes. Además, durante muchos meses ha trabajado como intermediario para que se llegue a un acuerdo con el centro comercial de Queens”, añadió.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain