Vuelve ‘Chava’ a jugar

Cabañas, quien en 2010 recibió un balazo en la cabeza, firma con el 12 de Octubre

Salvador Cabañas

Salvador Cabañas Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.- El Club 12 de Octubre de Paraguay contrató por un año a Salvador Cabañas, quien volverá al futbol profesional a casi 2 años de haber recibido un balazo en la cabeza.

Así lo confirmó a CANCHA María Alonso, esposa del goleador, quien indicó que ayer fue un día de fiesta para la familia del “Mariscal” porque finalmente su sueño de retornar a una cancha se cumplió de la mejor manera, retornando al conjunto que lo vio nacer futbolísticamente hace 14 años.

Cabañas finiquitó su relación laboral con el América hace más de 8 meses y tras continuar sus tratamientos de rehabilitación en su natal Paraguay, finalmente fue dado de alta.

El goleador será presentado hoy y, de acuerdo con los últimos reportes, físicamente se encuentra al 100 por ciento, pues nunca abandonó su rutina de ejercicios y siempre se mantuvo haciendo trabajo físico, incluso con la selección guaraní.

“Va a ir de a poco, estamos muy contentos de que le hayan dado esta oportunidad, Salvador siempre soñó con volver a las canchas y creo que Dios sigue obrando en él, haciendo el milagro de ponerlo en pie”, indicó Alonso.

Cabañas todavía tiene alojada la bala en la cabeza, pero ésta no le generará problemas para su desenvolvimiento en la cancha.

Luis Salinas, presidente del club, dio a conocer el fichaje del exdelantero de América en la radio de Paraguay.

“Salvador Cabañas recibió el alta médica y mañana [hoy] se presentará en el club”, señaló el directivo del equipo 12 de Octubre, que juega en Primera B del futbol paraguayo y que fue fundado en 1914.

El 25 de enero del 2010, Cabañas recibió un balazo en la cabeza en el Bar Bar; su agresor: José Jorge Balderas, alias el “JJ”, fue detenido en 2011 por este atentado y otros delitos que se le imputan con el crimen organizado.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain