‘Mexican Institute of Sound’ presenta su nuevo disco

San Diego/EFE – Encabezado por Camilo Lara, el ‘Mexican Institute of Sound’, uno de los grupos de música electrónica más importantes de México, presentó en San Diego su mezcla de hip hop, cumbia y ritmos folclóricos.

Estos sonidos, que transitan desde músicos como J Dilla y Biggie hasta Serge Gainsbourg, ha llevado al grupo a ser incluido en la banda sonora de películas y televisión, entre ellos ‘Ugly Betty’ y ‘Pride & Glory’ además de presentaciones en reconocidos festivales como el de Coachella.

Su estética de trabajo es similar a la de otros exponentes del movimiento mexicano de electrónica, como el Colectivo Nortec de Tijuana, en la que se trabaja la mezcla de sonidos tradicionales con modernos.

Conocido por su meticulosa colección de viejos discos de vinilo, que supera las 45.000 unidades, y discos compactos, más de 30.000, Lara es un ejecutivo de la firma EMI Music en México.

El músico cuenta que su carrera comenzó como pinchadiscos en forma casual, pues el éxito de las mezclas que hiciera para amigos como regalo de Navidad le valieron una oferta para grabar como artista por parte de una compañía discográfica en España.

Contando con cuatro álbumes hasta el momento, ‘Político’ de este año; ‘Soy Sauce’ de 2009, ‘Piñata’ de 2007, y ‘Méjico Máxico’ de 2006, actualmente el ‘Mexican Institute of Sound’ está compuesto por dos pinchadiscos, un baterista, un bajista, y Lara en los teclados.

A diferencia de producciones anteriores, ‘Soy Sauce’ está compuesto en su mayoría por canciones originales, grabadas con su banda en vivo y con letras, entre las que destaca el tema ‘Yo Digo Baila’.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain