MLS con aroma de café

Estamos a 48 días del arranque del campeonato más largo en la historia de la MLS y, los 19 equipos afiliados, continúan haciendo sus respectivos movimientos con el propósito de reforzar sus nóminas y pugnar por la gran final que se disputará el sábado 1 de diciembre, en el escenario de uno de los dos protagonistas.

Figuras como David Beckham, Thierry Henry, Rafa Márquez, Landon Donovan, Juan Pablo Angel, entre otros, volverán a la acción en busca de ratificar sus grandes condiciones y el por qué de sus jugosos salarios.

También habrá que destacar la proliferación de jugadores colombianos, que son menos costosos, pero con un nivel técnico que enriquecen el certamen.

Nueve de las 19 franquicias han recurrido al “talento cafetero” para fortificar sus filas, entre ellos: Juan Pablo Angel (Chivas USA); Jair Benítez, Daniel Cruz, David Ferreira, Fabián Castillo y Hernán Pertuz (FC Dallas); Jorge Perlaza, Diego Chará, José Adolfo “El trencito” Valencia y Heyner Mosquera (Portland Timbers); Fredy Mosquera y John Kennedy Hurtado (Seattle Sounders); Yamith Cuesta y Rafael Robayo (Chicago Fire); Nelson Rivas y Miguel Montaño (Montreal Impact); Fernando Cárdenas y John Lozano (New England Revolution); Faryd Mondragón, Carlos Valdes, Roger Torres (Philadelphia Union) y Jaime Castrillón (Colorado Rapids).

Desde el comienzo de la MLS en 1996, la franquicia de Nueva York (MetroStars y NY Red Bulls), se pronunció favorablemente a la contratación de jugadores colombianos que tuvieron particular éxito como el caso de Juan Pablo Angel (47 goles), Adolfo “El Tren” Valencia (26), Antony De Avila (17) y Alex Comas (15).

También vistieron la camiseta local Henry Zambrano (3 goles), Diego Serna (1), Pedro Alvarez (1), Arley Palacios (1), Rubén Darío Hernández y Julián Gómez. A ellos se podría agregar a Sergio Galván Rey, argentino naturalizado colombiano quien convirtió 9 tantos en su estadía en la “Gran Manzana”.

Desde el puntapié inicial (10 de marzo) hasta la finalísima, la temporada completa durará 267 días, la más larga en la historia de la liga; al igual que la etapa regular, que se desarrollará en un período de 232 días.

De acuerdo con el nuevo calendario, cada uno de los 19 equipos de la MLS disputarán 34 partidos, 17 como locales y 17 como visitantes.

Sin duda, La 17ma temporada de la Major League Soccer promete ser sumamente disputada y con un aditivo especial: goles con aroma de café.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain