Obama se prepara para el discurso del martes

Washington/EFE El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentará el próximo martes, durante su discurso anual ante el Congreso sobre el Estado de la Unión, un plan económico que “funcione para todos y no sólo para unos cuantos ricos”, según un vídeo divulgado hoy a millones de sus seguidores.

El mandatario demócrata ofrecerá su tercer discurso sobre el Estado de la Unión a las 8 de noche ante una sesión conjunta del Congreso y, como ya es tradición en la vida política nacional, lo aprovechará para presentar una plétora de propuestas para el año en curso.

Pero, sobre todo, usará el discurso en hora de máxima audiencia televisiva como parte de su campaña de persuasión para lograr la reelección en los comicios presidenciales de noviembre.

En las últimas semanas, su campaña de reelección ha repetido, casi como un mantra, que Obama merece un segundo mandato de cuatro años para terminar lo comenzado en 2009, cuando asumió el poder como el primer presidente negro en la historia de Estados Unidos.

En el vídeo de poco más de dos minutos y titulado “Plan para un EE.UU. que perdure” (“Blueprint for an America built to last”), Obama dijo que dará seguimiento a sus declaraciones del mes pasado en Kansas sobre la “misión central” del país y de su Gobierno.

Esa misión, explicó, es construir una economía donde se compensa el trabajo arduo y se construye un país, “donde todos tienen una oportunidad, todos reciben lo justo y todos siguen el mismo conjunto de reglas”.

El mandatario señaló que en el discurso, que no ha terminado de elaborar, hablará nuevamente del momento coyuntural que afronta la clase media, en momentos en que la recuperación económica se perfila como el tema predominante en este ciclo electoral.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain