Danza ilustra las profecías mayas

La compañía Dzul Dance regresa a NYC con 'Maya 2012: A New Beginning'

'Maya 2012: A New Beginning'

'Maya 2012: A New Beginning' Crédito: Matthew McMullen Smith

nueva york – Las muy comentadas y temidas profecías mayas fueron la fuente de inspiración del coreógrafo indígena mexicano Javier Dzul, quien regresa esta semana a Nueva York con su nuevo espectáculo de danza ‘Maya 2012: A New Beginning’.

El show, a presentarse en el Baruch Performing Arts Center desde el 26 al 29 de enero, explora las experiencias del artista maya con rituales de transformación y su conexión con la naturaleza. Las profecías del calendario maya, que hablan del fin del mundo en el año 2012, son ilustradas en esta pieza de danza que logra crear un puente entre la herencia histórica y el mundo contemporáneo.

“En el mundo de la danza, los mayas combinan la dinámica de lo espectacular con el arte místico de las transformaciones de los humanos en elementos no naturales. Mi intención es desarrollar una coreografía basada en las profecías, que al mismo tiempo refleje mis experiencias al crecer dentro de la cultura maya en la selva del sur de México”, explicó Javier Dzul, director artístico de Dzul Dance y uno de los pocos coreógrafos maya del mundo.

‘Maya 2012: A New Beginning’ es un espectáculo lleno acrobacias exactas, asombrosos contorsionismos, ejercicios de gimnasia y movimientos aéreos. Para más información sobre el show, visite la página www.baruch.cuny.edu o llame al (646) 312-5073.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain