Hipólito Mejía participa en torneo de dominó

Miles de jugadores de manera simultánea esperan batir el récord Guinness

El candidato Hipólito Mejia juega dominó en un torneo que busca marcar un nuevo récord Guinness, en Santo Domingo.

El candidato Hipólito Mejia juega dominó en un torneo que busca marcar un nuevo récord Guinness, en Santo Domingo. Crédito: Orlando Barría / EFE

Santo Domingo/EFE – El candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, hizo parte ayer de un torneo de dominó en su honor en el que, según sus organizadores, participaron 3,340 jugadores de manera simultánea con lo que esperan establecer un nuevo récord Guinness.

Mejía, un confeso aficionado del popular pasatiempo local, jugó varias partidas con el ocho veces campeón mundial de dominó, el dominicano Joaquín Martínez, según destacan las páginas electrónicas de los medios de prensa.

“Este es un deporte y uno de los entretenimientos preferidos de los dominicanos, para mi tiene una gran importancia, porque el dominó me ha ayudado mucho en momentos de crisis”, dijo el político a los periodistas.

En el torneo se jugaron tres partidas de 30 minutos cada una, supervisadas por los anotadores de cada mesa y el cuerpo de jueces, así como un equipo de notables, bajo la mirada del comité nacional fiscalizador del récord Guinness.

La organización de la justa fue responsabilidad de la Federación Dominicana de Dominó (Fedodo), así como de organismos de apoyo a las aspiraciones de Mejía, quien permaneció largo rato en el lugar, según las informaciones.

Fedodo destacó la “importancia” del torneo de dominó desde el punto de vista deportivo y de promoción para el país.

De acuerdo con los organizadores, el récord Guinness vigente para el mayor número de personas jugando dominó de manera simultánea fue establecido hace tres años en México con 1,300 jugadores.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain