Juventus aguanta el acecho de tres equipos

El artillero sueco del Milan,  Zlatan Ibrahimovic, celebra uno de sus dos tantos marcados ayer en el triunfo de su onceno por 3-0 sobre el Novara.

El artillero sueco del Milan, Zlatan Ibrahimovic, celebra uno de sus dos tantos marcados ayer en el triunfo de su onceno por 3-0 sobre el Novara. Crédito: DI MARCO / efe

Roma/ap – Milan, Udinese e Inter no le perdieron pisada al líder Juventus al ganar ayer para convertir la lucha por el título de la liga italiana una infrecuente disputa entre cuatro equipos.

Milan, con un doblete de Zlatan Ibrahimovic y un gol del brasileño Robinho, salió airoso 3-0 en su visita al colista Novara. Tantos del colombiano Pablo Armero y Antonio Di Natale permitieron a Udinese cantar victoria 2-1 como local ante Catania. Inter cerró la jornada con goles de Diego Milito y Giampaolo Pazzini para remontar y vencer 2-1 a Lazio en su séptimo triunfo seguido.

Al final de la primera ronda, Juventus, que el sábado venció 2-0 a Atalanta, marca el paso en la Serie A con 41 puntos. Tiene uno más que Milan y tres más que Udinese, cuya mejor campaña en la historia ha sido un tercer puesto.

Inter, que llegó a estar a quince unidades de la cima, quedó a seis tras superar a Lazio en el cuarto puesto.

En tiempos recientes, la puja por el scudetto ha sido cosa de dos: el Inter de Milan con cinco coronas seguidas entre 2006-10 y el Milan, campeón el año pasado. En el punto medio de la temporada, este torneo está más reñido y con varios candidatos.

“Teníamos que sumar estos tres puntos tras perder el clásico”, dijo el técnico del Milan Massimiliano Allegri en alusión a la derrota 1-0 ante el Inter el pasado fin de semana. “Tenemos 40 puntos, que era la misma suma del año pasado tras la primera mitad. La Juve lo ha hecho mejor y nos sacan un punto, pero quedan 19 partidos”.

En otros resultados del domingo: Lecce 2, Chievo Verona 2; Palermo 5, Genoa 3; Siena 1, Napoli 1; Cagliari 0, Fiorentina 0.

A primera hora, en el partido de la hora del almuerzo, Bologna y Parma empataron 0-0. El capitán del Parma Stefano Morrone debió retirarse durante el descanso para ir al hospital donde su hijo recibía tratamiento por un problemas respiratorio.

El arranque del Cagliari-Fiorentina se demoró media hora debido a una protesta de obreros por el cierre de una fábrica de Alcoa. Los obreros rodearon tanto el hotel donde la Fiore se hospedaba como el predio de entrenamientos del Cagliari, lo que provocó que ambos clubes salieran tarde hacia el estadio.

Después que el pasado miércoles un gol de Alexandre Pato en el tiempo extra le dio la victoria al Milan sobre Novara en la Copa Italia, los rossoneri pasaron dificultades para someter al mismo modesto rival.

Todo cambió cuando Massimo Ambrosini habilitó a Ibrahimovic, quien abrió la cuenta a los 57 minutos al encontrarse solo dentro del área. Robinho aumentó a los 73 con un remate a boca de jarro e Ibrahimovic sentenció a los 90 tras un rebote.

Ibrahimovic alcanzó a Di Natale en la cima de la tabla de goleadores, con 14 dianas.

En el San Siro de Milán, Lazio se puso adelante con un tiro esquinado de su capitán Tommaso Rocchi a los 30. Milito empató a los 44 con su quinto gol en cuatro partidos, tras recibir un pase de su compatriota Ricardo Alvarez.

Pazzini convirtió el gol de la victoria a los 63 al definir con un toque por arriba del arquero tras un pase largo de cabeza del zaguero brasileño Lucio.

En Udine, el local se adelantó con el gol de Armero tras un contragolpe a los 19. El extremo colombiano también dio la asistencia con la que Di Natale definió de volea para el segundo tanto a los 53.

Francesco Lodi descontó para el Catania al convertir un penal en el quinto minuto de los descuentos.

En Siena, el ex delantero del Napoli Emanuele Calaio puso en ventaja al anfitrión con un cabezazo a los 67 y luego el arquero local Gianluca Pegolo le tapó un penal al artillero uruguayo Edinson Cavani a los 79. Napoli rescató el empate cuando el macedonio Goran Pandev anotó de cabeza a los 86.

Borussia Dortmund alcanzó a Bayern Munich y Schalke en la cima de la Bundesliga tras golear de visita el domingo 5-1 al Hamburgo al completarse la 18ra fecha y primera tras la pausa de invierno.

Los polacos Robert Lewandowski y Jakub Blaszczykowski facturaron goles por partida doble para el Dortmund ante un Hamburgo, cuyo técnico Thorsten Fink sufrió su primera derrota en la liga alemana tras un invicto de ocho jornadas.

Kevin Grosskreutz abrió el marcador para Dortmund, mientras que el peruano Paolo Guerrero descontó a los 86 por los locales.

El Dortmund, con 37 puntos, desplazó a Schalke para situarse en el segundo lugar de la tabla y detrás del Bayern por diferencia de goles. Moenchengladbach marcha cuarto, un punto atrás.

Moenchengladbach derrotó el viernes 3-1 al Bayern, mientras que Schalke superó el sábado por idéntico marcador a Stuttgart.

En el otro partido dominical, Bayer Leverkusen doblegó 3-2 al Mainz.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain