Latinos piden soluciones al Presidente

El desempleo, la vivienda y el seguro de salud son parte de los temas que algunos hispanos de Nueva York quisieran que el presidente tocara en su discurso sobre el estado de la Unión.

Janet Ahuatl dice que sus ingresos apenas alcanzan para pagar el alquiler.

Janet Ahuatl dice que sus ingresos apenas alcanzan para pagar el alquiler. Crédito: José Acosta / EDLP

NUEVA YORK – El desempleo, la vivienda y el seguro de salud son parte de los temas que algunos hispanos de Nueva York quisieran que el presidente Barack Obama tocara mañana en su discurso sobre el estado de la Unión.

Como la puertorriqueña Angélica Rodríguez, quien cree que uno de los temas principales del cual Obama debería hablar en su alocución es el desempleo, “porque hay muchas familias que están sufriendo por falta de trabajo”.

“Hay muchas personas pasando necesidades porque los alimentos están muy caros en los supermercados”, dijo Rodríguez. “Y si la gente no encuentra trabajo, la situación se torna penosa”, agregó.

Para el dominicano Víctor Cordero, de 54 años, Obama debe anunciar soluciones al problema del desempleo en su discurso, como destinar más fondos a programas de capacitación para conseguir trabajos.

“Yo mismo llevo dos años desempleado, ya se me acabaron los beneficios de desempleo y he tenido que pedir Welfare (asistencia pública) y cupones (de alimento) por primera vez en mi vida”, dijo Cordero. “Yo no culpo a la administración Obama, la culpa fue la mala gerencia de Bush. Yo creo que Obama está haciendo lo mejor posible para sacar adelante al país”, consideró.

La puertorriqueña Magdalis Marrero dijo que además del desempleo, Obama debería hablar del seguro médico Medicaid.

“El Medicaid no debería ser sólo para personas desempleadas sino también para personas que no trabajan y cuyo sueldo no les alcanza para satisfacer sus necesidades básicas”, dijo Marrero. “También deberían construir más viviendas para personas de bajos ingresos, porque los alquileres en Nueva York están por las nubes”, señaló.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain